MENTIRAS VERDADERAS XV

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/n34c

“La palabra no está hecha para cubrir la verdad, sino para decirla” (José Martí)

FINAL. La semana pasada dábamos cuenta de cierta paz entre oficialismo y oposición, debido seguramente a las vacaciones de verano que algunos se tomaron, sobre todo en la oposición, pero claramente se terminó y comenzó el año para todos.

***

DESPERTADOR. Pero el despertador no solo sonó a la oposición para marcar diferencias con el gobierno departamental, sino para adentro mismo con el tema que fue puesto sobre la mesa sobre la formación de una coalición departamental, donde se ha visto de todo.

***

BANCADAS. Como se escucharon voces que desmintieron que el acuerdo entre Albisu y Coutinho implique una coalición por decir que se trataba de un arreglo de personas y no de partidos, inmediatamente se armó una estrategia para que las bancadas blanca y colorada llamaran a una conferencia de prensa para sostener algunos puntos en discordia con la Intendencia pero subrayando que lo hacían trabajando en tono de coalición, enviando un mensaje a la interna. Recordemos también que de la bancada colorada, el 100% responde a Coutinho y de la bancada blanca, el 90% responde a Albisu.

***

MINORÍAS. De todas maneras, aquellos sectores y partidos que no tienen representación en la Junta Departamental han tenido que expresarse desde las redes sociales o solicitando notas a los medios de prensa para aclarar algunos puntos de vista, como por ejemplo, el colorado Francisco Merino, quien compartió su pensamiento a algunos periodistas.

***

LA FRASE. “Ha salido en distintos medios que ambos dirigentes han arribado a un acuerdo electoral para participar bajo un mismo lema en las elecciones departamentales de Salto. Lo veo con buenos ojos, es en coalición el camino para Salto, lo pedimos antes del 2020 y no fuimos escuchados… ¿Cuáles son los términos y condiciones del “acuerdo”?, ¿es una cuestión ya firme e impuesta? ¿Se aceptará dirigentes y grupos de personas que trabajan y piensan distinto a Coutinho/Albisu? En lo personal no estoy representado por ellos” (Francisco Merino, dirigente del Partido Colorado, en sus redes, 28.1.23).

***

DECADENTES. Pero Merino no para, tras acusar a Albisu, Coutinho y Andrés Lima de ser parte de la misma forma de hacer política “clientelista” y “decadente”, de manera un tanto contradictoria les pide que abran una mesa de diálogo para participar en la coalición…

***

LA FRASE 2. “Se deben formar mesas de diálogo entre todos los actores políticos de todos los partidos que quieran integrar una coalición en Salto, pero no se deben cerrar acuerdos entre dos dirigentes y querer decir que esto ya está definido. Cuidado con las formas porque muchísimos que no somos representados ni por Coutinho/Albisu pueden tener resistencia a participar. Y estas elecciones que vienen se necesita de todos” (Francisco Merino, ídem).

***

ACERTIJO. Realizado el llamado para ocupar 50 puestos de la Central Hortícola en un proyecto que fue históricamente impulsado por los productores solo se presentaron 8 oferentes. ¿Existe un boicot? ¿Será que “alguien” les está diciendo a los productores que esperen, que les van a terminar entregando los lugares en la Central de forma gratuita?

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/n34c