SEMANA que estuvo signada políticamente por los cambios que se produjeron en materia de conducción en el Partido Colorado de Salto. Terminó la Era Perna, volvió Coutinho.
JUEVES 1°. Comenzaba setiembre con la primicia dada por el periodista Martín Giovanoni de que el dirigente Adrián Báez de Ciudadanos y «Juntos Cambiemos», había decidido pasar a Vamos Salto, cambiando así el equilibrio en la interna del CED colorado.
LUNES 5. Se reunió el Comité Ejecutivo Departamental (CED) colorado donde se esperaba alguna novedad. Todos observaban a Báez, quien no se decidía a ingresar, manteniéndose siempre en la vereda fumando.
Perna salió en más de una oportunidad para hablar con él hasta que al final Báez ingresó casi al término de la reunión sin decir nada importante.
MARTES 6. El periodista Giovanoni confirma el pase de Báez a Vamos Salto, le responde Daniel Galliazzi por mensaje de WhatsApp diciendo que Báez continuaba en Ciudadanos.
DOS HORAS más tarde Báez se presentaba en Radio Arapey escoltado por Enzo Paique y Agustina Escanellas, quien antes de retirarse le recordó de la reunión del CED del jueves, Báez dijo que no faltaría.
En la entrevista que le realicé en la radio, Báez confirma que ahora estaba en Vamos Salto. Cuando pregunté de qué trataría la reunión extraordinaria del CED, de si era para sacarlo a Perna, Báez dijo no estar al tanto de esa reunión.
AL MEDIODÍA de ese mismo martes, Vamos Salto entregaba a Perna un pedido de convocatoria a sesión extraordinaria del CED con un único punto en el orden del día: «Elección del Secretario General», que llevaba entre otras firmas la de Adrián Báez.
A LA NOCHE, Báez participó del programa «Animal Político» del periodista Jorge Rodríguez donde niega que la intención de la reunión del jueves sea sacarlo a Perna del cargo.
MIÉRCOLES 7. Daniel Galliazzi me cuenta en el programa televisivo «Palabras Cruzadas» que el mensaje que le había enviado el día anterior a Giovanoni fue porque esa misma noche del lunes 5, Báez les había jurado que no se iba de Ciudadanos.
JUEVES 8. Con el voto de Adrián Báez, y solo con la presencia de representantes de Vamos Salto, es removido del cargo Pablo Perna, asumiendo el exintendente Manuel Barreiro.