MENTIRAS VERDADERAS

 “La palabra no está hecha para cubrir la verdad, sino para decirla”

0
354
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/d2sg

Edición Año XVII N° 906

CUENTA REGRESIVA… nos encontramos a 21 días de las elecciones internas de los partidos políticos, lo que dará inicio al largo proceso electoral que tendremos este año y en 2025. No es por poner nervioso a nadie, pero ¿se dieron cuenta que estamos solo a tres semanas?


PARECE mentira, pero el tiempo transcurre de manera inexorable, para los políticos que están en campaña corre a velocidad de la luz, mientras que para los simples mortales parece ir en una tediosa cámara lenta. ¿Será cierto entonces que el tiempo es relativo?


CIERRE. Y dentro del tiempo que transcurre se vienen dando los cierres de campaña para algunos, como es el caso del Frente Amplio, único partido con más de un precandidato que realiza un acto de unidad con todos, a saber: Carolina Cosse (que anda desde ayer recorriendo el departamento), Yamandú Orsi que llega esta tarde y Andrés Lima.


SALTEÑO. Tuvimos la oportunidad de dialogar con el salteño Manuel Ferrer en la radio, que desde que asumió Fernando Pereira la Presidencia del Frente Amplio, es el Secretario Nacional de Organización, que hoy tiene la responsabilidad, entre otras tareas, de organizar la campaña nacional de los tres precandidatos de la fuerza de izquierdas.


ORATORIA. Siempre hay suspicacias en todo, máxime en campaña electoral, por eso la pregunta, ¿cuál será el orden en que se lleven adelante los discursos en el acto de esta tardecita? Ferrer dijo que el tema estaba resuelto desde el mes de febrero, y que en cada acto van rotando, siendo para Salto el siguiente orden: Lima, Orsi, cerrando Cosse el acto.


CORTE. Maximiliano Muñoz, Jefe de la Oficina Electoral Departamental de la Corte Electoral, dialogó con el colega Horacio Pérez en su programa de televisión TDN, donde dijo que se habían presentado en Salto 217 listas que estarán en el cuarto secreto el día de la elección.


DEVOLUCIÓN. Uno de los partidos nuevos que se estará presentando en Salto y en otros 9 departamentos (Montevideo, Maldonado, Rocha, Cerro Largo, Rivera, Artigas, Paysandú, Soriano y Tacuarembó), es el Partido Devolución, recientemente fundado en Tacuarembó, el que es “liderado por el Mayor (R) del Ejército Pablo Paiva, de 48 años, quien actualmente se desempeña como Sub Director de la Dirección Gral. de Desarrollo Social de la Intendencia de Tacuarembó”, y que lleva la Lista 7005, según nos informa el mismo Paiva por correo.


DATOS. Paiva se define como “de derecha”, a la vez “que se considera liberal clásico tomando como base 3 pilares: Gobierno limitado, mercados libres e irrestricto respecto a la propiedad privada”. Se define como “pro familia y pro vida”. “Plantea llevar adelante una gran devolución de poderes, libertades y recursos; los cuales a su juicio han sido usurpados por el sistema imperante: el Estatismo”. Parece que Milei pegó fuerte en la región.


LA DEL ESTRIBO. A los ciudadanos que se decidan a concurrir a votar en tres semanas, para no equivocarse de lista, no olvide llevar la suya desde su casa.

Tilo pa’la barra!

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
5
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/d2sg