MENTIRAS VERDADERAS

0
1
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/t0dv
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

“La palabra no está hecha para cubrir la verdad, sino para decirla” (José Martí)

CUENTA REGRESIVA… nos encontramos a 119 días de las elecciones internas de los partidos políticos, lo que dará inicio al largo proceso electoral que tendremos este año y en 2025.

***

Liliana Castro Automóviles

BOMBA! Parecía que tendríamos una semana tranquila en materia política pero explotó una bomba en la interna del limismo con el portazo que terminó dando el hoy exdirector de Obras de la comuna Elbio Machado, tras anunciarle al Intendente que dejaba el ENFA para respaldar la precandidatura presidencial del exintendente de Canelones Yamandú Orsi.

***

PARADOJA: “Resulta que lo que algunos frenteamplistas criticaban de Lima de comprar dirigentes, el precandidato presidencial de los críticos de Lima parece que hace lo mismo”, nos comentaron altos dirigentes del Frente Amplio local sobre la forma en la que Orsi habría convencido a Machado para abandonarlo a Lima.

***

INTERNA. Por otro lado, la misma nota de El Observador publicó ayer un informe periodístico sobre la interna frenteamplista de Salto donde dice que Lima debió demorar su licencia de marzo recién para el mes de abril para encarar la campaña electoral nacional por no estar muy convencido de su relación política con el Partido Comunista, partido de su suplente y Secretario General Gustavo Chiriff.

***

TÍTULO. “Orsi le pelea a Lima en Salto y se queda con la lista de la esposa del intendente” (Título de nota periodística sobre interna frenteamplista salteña de El Observador, 1.3.24)

***

EXPLICACIÓN. Hablamos con Elbio Machado en oportunidad de encontrarnos en el lanzamiento de la Temporada 2024 del programa televisivo “Animal Político” que conduce el periodista Jorge Rodríguez. Según él, la explicación es que Lima le puso un techo a sus aspiraciones políticas de ser candidato a la diputación y a la intendencia. También nos confirmó que Analía Fernández, esposa del Intendente, se incorporará a la lista de la Diputada Cristina Lustemberg, que respalda la precandidatura de Orsi.

***

DUDAS. Desde el limismo se cuestiona el cálculo que algunos hacen y que transmite en su nota El Observador, sobre la cantidad de votos que Machado le sacaría a Lima para llevarle a Orsi en junio y que el propio Machado aspira a que lo posicione en la interna del FA.

***

ALBISU. Estuvo este viernes a la noche en el complejo Ayuí, donde se llevó adelante el lanzamiento de la nueva temporada televisiva del programa “Animal Político”, conversó con todos de manera animada y según nos dijeron dirigentes de su entorno, “ya despejó los nubarrones de lo ocurrido el año pasado, entre ellos, alguna gente que lo defraudó”. Ampliaremos!

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/t0dv