Bien próximo al plantel de Ferro Carril, el hincha desde su apunte, para la captación a cuenta del cronista de EL PUEBLO, «porque hasta la semana pasada nos faltaba plantel y ahora nos sobra plantel».
Ocurre que las reapariciones después de las sanciones serán concretas, sobre todo en los casos de Nahuel Machado, Javier Vargas y Agustín Panza. Cuando fueron expulsados ante Estudiantil jugando en Paysandú, potenciales titulares los tres. Pero además, lesiones que se fueron acumulando, como en los casos de Juan Errandonea, Jorgeluis Vera, Juan «Tato» Viera y Daniel Lezcano.
Lo concreto es que ahora Ferro luce con la mayoría como parte de la acción, más allá de la ausencia por suspensión de Oscar Nicolás Cáceres, el lateral por por izquierda. Tras el quinto gol a Nacional, la roja a Cáceres.

EL CASO DE MARTÍN LIMA
La lluvia de la víspera, complicó a Ferro Carril. Sin poder encarar práctica de fútbol. Un poco para descubrir la postura de la Dirección Técnica con respecto a Martín Lima. El delantero alcanzó notable rentabilidad ofensiva, anotando cuatro goles a Nacional. Pero el hecho es que suma tres tarjetas amarillas. Está en capilla. Una más y sanción automática de un partido.
Por eso, de cara al juego de mañana: ¿de titular o relegado al banco de espera? Esa es la duda. De lo no hay dudas es que los dos juntos es inviable. Es uno o es otro. El sentido común parece dictar que Lima no sea titular y que retorne Vargas. Al fin de cuentas, poder de eficacia en los dos, no es lo que falta.
CON RUMBO A SAN JOSÉ
La delegación partirá hoy viernes, después del mediodía, con destino a San José. Pernoctara en suelo maragato y al día siguiente el traslado a Nueva Helvecia, con unos 45 minutos en ruta. En el caso de Nueva Helvecia, a 58 kilómetros de Colonia del Sacramento y con algo más de 11 mil habitantes.
Allá va Ferro Carril, para jugar desde las 16 horas el partido revancha.
En el Dickinson, fue terminante a la hora del gol y los cinco de la lotería consumada. Nacional está obligado a un 4 a 0. Por ejemplo. Restan 90 minutos….¿y qué desenlace?
