María (Lola) Torres , una poeta muy nuestra

0
1
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/jkhf
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por Catalina Trinidad

María Torres ,más conocida en el ámbito de la poesía literaria como Lola Torres ,es oriunda de Constitución aunque hace unos años su permanencia es en pueblo Belén .

Liliana Castro Automóviles

Lola Torres ha escrito 4 libros: “Entre Recuerdos ” Tierra Adentro “,Una Antología con Perfiles de Salto ” Oración de Poetas “Y el de Poesía Infantil ‘ Jugando con la luna “.

En esta oportunidad tuvo la alegría de ser parte de A.U.L.H.A INTERNACIONAL ( Asociación Uruguaya Literatura historia y arte).DIARIO EL PUEBLO conversó con María y esto nos dijo :_ Fui invitada para que forme parte de A.U.L.H.A , estoy segura que se me abrirán muchas puertas ,desde realizar talleres y muchas cosas más ,sobre todo que se pueda conocer y reconocer a los artistas del interior profundo que no tenemos apoyo .

No solo hablo de poetas sino también los que pintan , los que cantan ,los que bailan,etc .

La directiva de A.U.L.H.A tuvo una hermosa idea para que de alguna manera, se estuviera homenajeando a poetas a nivel de América, de poder expresarse en bancos de plazas .

Es un modelo que se está usando mucho en Europa y se lo trajo para Atlántida Canelones .

Se instalaron 3 bancos en la Plaza de los Poetas y dónde 96 autores de América participaron con frases positivas , frases con hermoso contenido , frases para levantarle el animo a las personas. El 24 de Septiembre a partir de las 13 horas en un Mega Evento de A.U.L.H.A internacional se inauguró tres bancos en forma de Libros con frases inspiradoras y positivas para los lectores, los mismos están ubicados en la ruta No 11 y Avenida de los Pinares , en la Plaza de los Poetas Atlántida ( Canelones )

Se apunta a qué cuando la gente vaya a la plaza se encuentre con frases positivas en esos bancos .Todos esos autores formamos parte de A.U.L.H.A .Mi frase que está estampada en uno de esos bancos fue ” Los Sueños son nuevamente semillas después de florecer” , exclamó Lola, haciendo también mención que fue nombrada delegada cultural de A.U.L.H.A para el departamento de Salto.

Tal es así que ya me comunique con los municipios de Belén y Constitución,así que depende de ellos que aprovechen está gran oportunidad y trabajemos juntos .

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/jkhf