Mal bicho la avaricia

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/esp1

En tiempos que el hombre ha llegado a la luna y más allá (aunque es poco lo que sabemos de lo que hay allí). En tiempos en que muchas enfermedades han sido erradicadas. En tiempos en que la denominada “inteligencia artificial” nos mete miedo a los que ignoramos sus pormenores. Es curioso ver como la inteligencia sigue dominando al mundo.

Pero no sólo la inteligencia, sino también la avaricia, la ambición y aquello de “hacé la tuya”, que se ha sobrepuesto a todo lo demás.

Uno de los mayores contratiempos que ha enfrentado la reforma de la seguridad social es la situación de la Caja de Profesionales, pero es sólo un botón de muestra, porque hay otras cajas en situación tan o más escandalosa.

El Gerente General (además de él hay otras personas con cargos y sueldos similares) ganaba (ignoramos si lo sigue haciendo) un sueldo millonario, de otro país, (más de 600 mil pesos al mes). En tanto la situación de la Caja de Profesionales, tiene un déficit de millones de pesos que hacen temer por su continuidad.

Lo verdaderamente insólito para nosotros al menos, es el hecho de que los actuales integrantes del directorio, que cobran sueldos nada despreciables por cierto, determinen que sus sucesores debieran ser honorarios.

En primer lugar nos llama poderosamente la atención de que según este proyecto, deberían hacer lo que ellos no han estado de acuerdo en hacer y dediquen tiempo gratuitamente a esta labor.

Por una cuestión práctica, consultaríamos a los profesionales si alguien estaría de acuerdo en hacerlo, es decir trabajar gratis para pagar sueldos onerosos a quienes serían sus dependientes.

Otra de las cuestiones que nos llama la atención es que cuando se puso en práctica el aporte que debieran hacer los empleados públicos para el denominado “Fondo COVID”, a quien más perjudicaría sería al gerente general, que de acuerdo a las exigencias establecidas, pasaría a ganar un poco más de 200 mil pesos.

Más grave aún para nosotros, es el hecho de que ante esta situación se le hubiera planteado al presidente de la República que “no le rebajaran tanto el sueldo”. Ante tal petición el Presidente estuvo de acuerdo y se transó en pagarle más de 400 mil pesos.

En fin mucha tela para cortar y lo peor del caso es que los grandes perjudicados serían los profesionales jóvenes que no han tenido culpa alguna en el mal manejo que se ha hecho de la Caja hasta ahora.

A.R.D.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/esp1