Ma. Eugenia Almirón confirmó que se avanza en la concreción del puente Monte Caseros-Bella Unión y calificó como “buena noticia” la incorporación de Gualeguaychú al trabajo del Comité de Cuenca

0
4
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/2htm
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

En la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), en la ciudad de Paysandú, se llevó a cabo días pasados la reunión extraordinaria del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay.

En diálogo con este diario, la delegada por Uruguay, la salteña María Eugenia Almirón, explicó que “participamos Mario Ayala como Presidente de la CARU, el ingeniero Roberto Pérez Rodino que es otro de los delegados y yo, intendentes y autoridades de los diferentes municipios e Intendencias que integran el Comité. Mario Ayala dio la bienvenida a los participantes y pudimos presentar formalmente al flamante Presidente de la delegación argentina en la CARU, el embajador Roberto Salafia. Es una reunión como las que se vienen haciendo hace mucho tiempo con el Comité y dentro de las cuales la CARU es un colaborador. Por eso destacamos el compromiso de continuar gestionando a favor de obras que creemos son fundamentales para la integración de las comunidades”.

Puente Monte Caseros – Bella Unión

Liliana Castro Automóviles

Consultada en específico a qué obras se refería, dijo “como por ejemplo el caso del puente Monte Caseros – Bella Unión. Esa para la CARU es una obra fundamental y en cada una de las instancias de encuentro aparece esta necesidad de vincularse, y nada mejor que un puente para eso”. Sostuvo que para la concreción de este proyecto tan reclamado, se sigue avanzando. Pero a su vez “también el Presidente del Comité de Cuenca, el Intendente de Río Negro, presentó un balance, con información de todo lo actuado hasta el momento, en cumplimiento de un plan de acción que está en marcha. Después hubo un intercambio entre todos los participantes, relacionado a la hoja de ruta 2024”.

Incorporación de Gualeguaychú

Otro punto que la jerarca destacó muy especialmente es la incorporación a este trabajo de autoridades de Gualeguaychú. “Es muy importante destacar el ingreso de Gualeguaychú al Comité de Cuenca -expresó Almirón-, creo que es una incorporación importante teniendo en cuenta el conflicto existente en su momento, hace muchos años, entre Uruguay y Argentina. Yo creo que es una muy buena noticia”.

Dijo por otra parte que “también habló el ex presidente de la CARU, Intendente de Concepción del Uruguay, destacando justamente el ingreso de Gualeguaychú, y valorando el esfuerzo que hace siempre el Comité en mantener ese espacio de integración entre las ciudades. También por supuesto que se abordó el relacionamiento y acción en el marco de la red eurolatinoamericana de cuencas transfronterizas, donde intervinieron autoridades del programa Adelante 2 y de las cuencas del lago Titicaca, de la Cuenca del Rhin, del río Miño y de las regiones andaluzas extremeñas y de la cuenca de otras regiones, como la región transfronteriza compartida entre Costa Rica y Panamá. Con todos compartimos experiencias y buenas prácticas”, manifestó.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/2htm