Salto va jugando tres partidos en categoría de mayores en la Confederación del Litoral Norte.
Los tres ganados.
Los nueve puntos.
La punta en exclusiva.
Pero además, solo un gol en contra en 270 minutos de fútbol. Como primer aspecto entonces: ESTA SELECCIÓN DEFIENDE BIEN.
![](https://diarioelpueblo.com.uy/wp-content/uploads/2024/02/Christian-Luna-1024x913.jpg)
¿No es acaso el punto de partida, para que a renglón seguido se contemplen otros aspectos no menos que básicos?. El hecho es que este Salto en manos de Franco Junior Aliberti, NUNCA PUDO SER SUPERADO POR NINGUNA DE LAS TRES SELECCIONES OPOSITORAS. Salto les ganó POR PROPIEDADES SUPERIORES. De última frente a Rivera, un primer para contabilizar CINCO SITUACIONES DE GOL más el gol convertido por Jorge Miguel Echenausi.
LA ACUMULACIÓN DE VERDADES
Otro punto en cuestión: Salto no deja de pautar evoluciones en todos los planos posibles y a partir del nivel de producción individual, el poder de la estructura no ha sido un poder más. Equipo a equipo, la prevalencia «naranjera» viene siendo real. Frente a Rivera, explotó desde el valor de la generosa propuesta.
Por eso, Salto se transforma en una especialidad de la casa. Es un menú a la medida. Porque además se calibra su tendencia al fútbol capaz de replantearse, de establecer frescura en la actitud y no repetirse. Las ausencias no han pesado. Los que fueron ingresando, naturalizaron la influencia. Casos concretos: Enzo Suárez, Fabián Leytes, Alan Aranda.
Es el principio, es cierto. Pero no es un principio más. Aliberti sabe que no es un principio más.
La validez de la receta. La sólida receta. La no negociable receta.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-