-El alejamiento de Rony Costa en plena temporada del 2022 y la Dirección Técnica en manos de Alejandro Torrens hasta el remate final de Gladiador. El equipo llegó hasta la zona de play off y fue eliminado después. Torrens concluyó su ciclo y en Gladiador resolvieron en principio la Dirección Técnica, para que recaiga en LUIS VARGAS, quien supo de tiempos en categoría juveniles de Gladiador. Incluso integrando Cuerpos Técnicos a nivel de Primera División.
Hubo quienes en Gladiador pretendían a Rodolfo «Lolo» Aguirre, pero cuando este acordó su continuidad en Salto Nuevo, en la entidad del Barrio Artigas apuntaron en otra dirección. En esa otra dirección también surgió otro nombre: el de Francesco Da Silva.
EL GOL FALTANTE
De un par de años a esta parte, las complejidades de Gladiador en materia ofensiva. «La piedra en el zapato» en los años 2021 y 2022. Los delanteros Maximiliano Rómbola y Sergio Giménez no terminaron la temporada en Gladiador, a tal punto que Alejandro Torrens debió apelar a la inventiva para concederle chance ofensiva a quienes no tenían esa vocación.
En Gladiador, abundan los suspensos y dos de ellos bien concretos: Elbio «Pato» Conti y Rodrigo «Loli» Quiroga. Gladiador se distancia de su última consagración como Campeón Salteño: fue en el 2011, con la Dirección Técnica de Richard Albernaz.

