-El «Goli» de Salto Nuevo.
Así nomás. A secas.
No habría más nada que sumar. O decir. Es el «Goli».
El que fue jugador y el que llegó a la presidencia de Salto Nuevo.
Alguien diría por ahí, generoso en el apunte: «el «Goli» es Salto Nuevo.
Cuesta rescatar eso de LUIS ALBERTO SANSBERRO.
Al fin de cuentas, el «Goli» de Salto Nuevo.
Es así nomás. A secas.
***********

«Cuando voy al club, voy caminando por la Avenida Solari. Ando a pie, porque además me gusta pegar un diálogo con quien se cuadre. Y es ahí, dónde surge el vamo’ arriba que hace bien. Sobre todo cuando viene del hincha de Salto Nuevo. De aquel que quiere al club».
-¿Eso qué significa para vos?
«Un estímulo. Pero también una responsabilidad. Hay que hacer las cosas bien».
-¿En qué planos posibles?
«En el deportivo y en el social. Pero sobre todo en el deportivo. Mejorarlo a Salto Nuevo. Tenemos que ser más, de esto que hemos sido».
-¿Qué aspecto más te preocupa?
«Tiene que plantearse un cambio de mentalidad. Salto Nuevo se acostumbró a ser una sucursal de rezagados. Esa es la pura verdad y el que conoce la realidad del club en los últimos años, sabe que así. Que no miento. Que no digo lo que no es. Entonces, empecemos por nosotros. Hay que buscarle la vuelta».
-Si hay que hablar de males, ¿los males donde fueron naciendo?
«En las pasadas gestiones. Hablo de las últimas Comisiones Directivas. No se puede así. Y no puede ser que en 80 años Salto Nuevo nunca haya sido Campeón Salteño. Es la espina clavada. Pero esto no se alcanza de un día para el otro. No es posible. En el fútbol no hay milagros. Hay trabajo para buscar lo que se quiere. Vamos a reconocer lo que no somos, para saber lo que podemos ser».
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-
