back to top
18.3 C
Salto
lunes, diciembre 1, 2025

Luis Alberto Cáceres, un salteño en la Breeders Cup 2025

El jockey salteño Luis Alberto Cáceres forma parte de la élite del turf mundial al competir en la Breeders Cup 2025, la prestigiosa Copa de los Criadores Clásica que se disputará el 1° de noviembre en Del Mar, California.

La Breeders Cup es una de las competencias más importantes del calendario internacional. La carrera, de una milla (aproximadamente 2.000 metros), reúne a los mejores caballos purasangre del planeta y reparte una bolsa de 7 millones de dólares en premios.

Cáceres clasificó con el caballo Tosh of Dynasty, al que entrena junto al reconocido preparador Michael McCarthy en el hipódromo de Santa Anita, donde el salteño trabaja desde hace varias semanas afinando la preparación.

- Advertisement -SOL - Calidez en compañía

“La razón por la que estoy acá es porque clasificamos para la carrera de un cuarto de milla con Tosh of Dynasty. Llegué hace una semana a California y me quedaré hasta el 3 de noviembre”, explicó Cáceres desde Estados Unidos.

Desafío y adaptación

El jockey salteño reconoció que el viaje fue largo y exigente, tanto para él como para el caballo:

“El trayecto fue de casi 30 horas y el caballo llegó bastante afectado, pero ya está en etapa de recuperación y adaptación. Esperamos que llegue en las mejores condiciones porque es un animal excelente y tiene un gran corazón”.

El 1° de noviembre será una jornada histórica: allí, en Del Mar, se enfrentarán los mejores jinetes y caballos del mundo. Luis Alberto Cáceres representará no solo a Uruguay, sino también al turf salteño, llevando consigo la ilusión de hacer historia en la Breeders Cup.

La expectativa es alta y la experiencia, invaluable. Desde el hipódromo californiano, un salteño buscará dejar su huella en el escenario más grande del turf internacional.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/igc4