Los Juegos Sudamericanos de Playa le sonrieron a Uruguay

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/xzdj

Por Nicolás Caiazzo

Uruguay finalizó su actuación en los Juegos Sudamericanos de Playa con la obtención de una medalla de oro en el remo coastal, una de plata en el voleibol playa y una de bronce en rugby playa para culminar con un botín de dos oros, dos de plata y tres de bronce.

El primer lugar de este viernes lo obtuvo Sarraute, que comenzó su participación en el single con una regata donde, apenas iniciada, su remo se partió por lo cual perdió la regata, la cual completó tras cambiarlo, lo que lo llevó al repechaje.

Allí fue imparable, venciendo Bolivia, Ecuador y Colombia en semifinales, para meterse en la gran definición por el oro ante Paraguay. En la misma no dejó dudas para quedarse con la victoria y subirse a lo más alto del podio.

Fue su segunda presea en la competencia, ya que previamente había ganado la presea de plata junto a Joaquín Vázquez en el doble par.

El remo coastal es una disciplina que utiliza botes de entre 35 y 130 kilogramos, con categorías que se fueron popularizando e imponiendo para el remo competitivo, y distancias de 4, 6 y 23 kilómetros, a diferencia del remo olímpico, cuyas competencias tienen una distancia de dos kilómetros y botes de entre 14 y 52 kilogramos. Además, se realiza en el mar, donde también juegan otros factores como las olas.

Plateados

El voleibol playa en tanto cerró su labor consiguiendo el segundo puesto de la mano de Hans Hannibal y Nicolás Llambias en la rama masculina.

Los celestes comenzaron su labor en este deporte cayendo con los colombianos Noriega y De La Hoz 1-2 (21-19, 16-21 y 15-23) para luego ganarle a los peruanos Guerrero y Parreño por 2-0 (21-11 y 21-13) y los bolivianos Calvo y Salvatierra también 2-0 (21-10 y 21-8).

Allí avanzaron a los cuartos de final donde derrotaron a los venezolanos Rangél y Tovar por 2-0 (21-17 y 21-11) y en semifinales a los argentinos Sosaya y Gauto también 2-0 (21-17 y 21-16).

En la final se cruzaron con los chilenos Noé Aravena y Vicente Droguett que se quedaron con el triunfo en dos sets (21-17 y 21-19) lo que dejó a los celestes como ganadores de la medalla de plata.

Bronceadas

La última medalla de Uruguay en la cita llegó de la mano del rugby playa femenino que se metió en el tercer escalón de la competencia.

Las celestes cayeron en su debut 7-5 con Colombia, vencieron 7-6 a Argentina, cayeron 6-5 con Chile, 5-3 con Colombia, igualaron 5-5 con Argentina y empataron 4-4 con Chile.

El plantel de bronce estuvo integrado por: Carolina Olivera, Emilia Loaces Varela, Fiorella Prieto, Lucía Brum, María Eugenica Cruces, Mariana Sancristobal, Natalia Verocai, Tatiana Merlí y Victoria Merlí.

La cosecha de Uruguay en estos Juegos Sudamericanos de Santa Marta es la mejor en las cinco ediciones disputadas hasta el momento.

La delegación celeste finalizó con siete preseas, dos de oro (el mayor número hasta ahora en una cita), dos de plata y tres de bronce.

TODAS LAS MEDALLAS EN SANTA MARTA 2023

– Oro: Beach handball Masculino

– Oro: Marcos Sarraute en single del remo coastal

– Plata: Marcos Sarraute y Joaquín Vázquez en doble par del remo coastal

– Plata: Hans Hannibal y Nicolás Llambías del voleibol playa masculino

– Bronce: Pablo Defazio y Mariana Foglia en clase snipe de la Vela

– Bronce: Beach handball femenino.

– Bronce: Rugby playa femenino

URUGUAY EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS DE PLAYA

– Uruguay 2009: 5 de plata y 3 de bronce

– Manta 2011: 1 de plata y 3 de bronce

– Vargas 2014: 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce

– Rosario 2019: 1 de oro, 3 de plata y 2 de bronce

– Santa Marta 2023: 2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/xzdj