Lo dice todo

0
16
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/hxo6

La foto que más se viralizó, en torno al sometido Nacional de Recoba. Esa primera imagen de Nelson Abeijón, ayudante técnico, no refleja otra dimensión que el trago adverso. La noche en que Cerro alcanzó un lapidario 3 a 0 sobre Nacional, implicando el cese del ídolo.

El comunicado de Nacional, establece el “común acuerdo”, aunque parece caer de madura la conclusión: la Comisión Directiva de Nacional le bajó el pulgar a Recoba. Seguramente no solo por la derrota, sino por la inexpresividad del equipo, ahuecado y sin ideas.

El gris desencanto de ese final…

Pasaron 234 días entre la presentación de Álvaro Recoba como entrenador de Nacional y el anuncio de su salida “de común acuerdo”. La primera fecha, el 20 de octubre de 2023, se dio un día después de la derrota 2-0 a manos de Boston River, tras la cual se terminó el ciclo de Álvaro Gutiérrez.

La segunda fue hoy, un día después del 0-3 ante Cerro. Contando únicamente partidos oficiales, el Chino estuvo a cargo del equipo tricolor en 37 oportunidades, con un saldo de 21 victorias, ocho empates, ocho derrotas, 64 goles a favor y 41 en contra, con una efectividad del 64% de los puntos ganados.

Solo cinco veces Nacional no pudo anotar en la era Recoba (ante Always Ready en Bolivia, Progreso en el Gran Parque Central, Peñarol en el Campeón del Siglo, River Plate en Buenos Aires y Cerro en el Franzini) y en el 62% de encuentros le anotaron, ya que sólo 14 veces pudo mantener el cero en el arco. El goleador del ciclo Recoba en Nacional fue Carneiro con 12 goles, seguido por Bentancourt y el Colo Ramírez con siete tantos cada uno. (Foto: Diario “EL OBSERVADOR” de Montevideo)

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/hxo6