LIMOUSIN DE 1.410 KG ES EL TORO MÁS PESADO DE LA EXPOINTER 2023

0
134
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/d09q
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Se llama Hudson y es el toro más pesado de la 46ª Expointer. El ejemplar de la raza Limousin, pesó 1.410 kilos según marcó la balanza este domingo, en el Parque de Exposiciones Assis Brasil, en Esteio. El reproductor viene de Cachoeira do Sul y pertenece a la Cabaña Buena Esperanza.

Hudson, de cuatro años, es hijo de un toro francés llamado “Duvalier” y de una vaca “3M Xuza” que fue gran campeona de la raza también en Expointer. El criador y expositor, titular de la cabaña es Edgar Ferreira Lima, actual presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Limusin de Brasil, quien celebró la conquista de otro animal de su propiedad, por séptimo año consecutivo. El año pasado, el Hudson pesó alrededor de 1.200 kilogramos.

Liliana Castro Automóviles

“Es una buena oportunidad para dar a conocer las cualidades de la raza Limousin, reconocida por su alta producción de carne” dijo Edgar quien agregó que “en el ganado vacuno, tener algunos kilos de más no se considera un problema e incluso puede dar títulos”. En diálogo con Actualidad Agropecuaria, Ferreira Lima dijo que para alcanzar este peso, hay un intenso trabajo en los meses previos a la exposición. “El toro es alimentado en potreros tres veces al día, con ensilaje de maíz además de cáscaras de soja. Desde hace unos días está en el establo recibiendo alfalfa triturada y sólo sale a caminar y tomar un poco de sol.

Según señaló el expositor, para llegar a este resultado, el trabajo se realiza desde el nacimiento del animal. “Además de los cuidados sanitarios y alimenticios, la calidad genética y el manejo son fundamentales para formar un campeón. La raza es pesada, no hay ningún secreto”, comentó. Finalmente agregó que en la cabaña se crían los ejemplares en un sistema semi estable, ya que se los encierran por la noche y los liberan durante el día.

Este año, Hudson también ganó el gran campeonato de la raza en la Expo Londrina, en Paraná. El año pasado, el campeón fue el Guardián de la Buena Esperanza, con 1.330 kilos y este año, también el Gran Campeón de la raza fue para un animal de la cabaña.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/d09q