Lima se refirió a la generación de un área de exclusión en torno a la Central Hortícola del Norte

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/2mlr
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Para que toda la comercialización del sector hortícola se canalice a través de ella

El intendente de Salto Andrés Lima se refirió este martes a la consolidación del proyecto productivo y puesta en funcionamiento de la Central Hortícola del Norte (CHN), construida con recursos del la Intendencia de Salto y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) con el objetivo de dinamizar el sector y la economía de Salto y la región. En tal sentido, Lima anunció que las dos instituciones han coincidido en la necesidad de generar un área de exclusión en torno de la Central, para que toda la comercialización del sector hortícola se canalice a través de ella.

Cabe recordar que actualmente se encuentra abierta la licitación para instalarse en la CHN y formar parte de este nuevo polo logístico a través de tres modalidades: compra, arrendamiento con opción a compra o alquiler de puestos. El plazo de la misma se extiende hasta el próximo 23 de junio.

Liliana Castro Automóviles

A su vez, Lima explicó que se remitirá a la Junta Departamental un proyecto de decreto para que a partir del 1 de marzo de 2024 no pueda funcionar ningún mercado en la zona donde hoy se ubica el Mercado Regional y galpones aledaños. Esa será la primera etapa en la generación de la zona de exclusión. “Así lo hemos resuelto desde el gobierno departamental junto al MGAP, y transmitido a los productores y operadores del Mercado Regional. No puede haber dos mercados en funcionamiento; es una sola y es la Central Hortícola del Norte”, señaló Lima. 

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/2mlr