El intendente de Salto, Andrés Lima, anunció que, una vez obtenida la autorización del Ministerio de Ambiente, se presentará un proyecto de Decreto ante la Junta Departamental para autorizar la construcción de barrios residenciales en la ciudad.
El gobierno departamental ha trabajado en la implementación de este tipo de proyectos inmobiliarios y ha redactado un Decreto que requiere aprobación legislativa para su habilitación. Según la normativa nacional, estos desarrollos deben contar con el visto bueno de los Ministerios de Vivienda y Ambiente. Actualmente, la Intendencia ya obtuvo la aprobación del Ministerio de Vivienda y se encuentra a la espera de la respuesta del Ministerio de Ambiente para avanzar en el trámite.
Lima explicó que, una vez presentado ante la Junta, el proyecto será sometido a votación. En caso de ser aprobado, se dará luz verde a tres propuestas de barrios privados que ya fueron presentadas a la Intendencia.
De esta manera, la administración departamental avanza en la concreción de una aspiración de larga data: el desarrollo de barrios residenciales en Salto, diversificando la oferta habitacional y promoviendo nuevas inversiones en el sector inmobiliario.