Cuando el fútbol de los Sénior juega, no hay cancha que no resista el fin: jugar. Lo hicieron otra vez con la nueva fecha. Equipos que en cada una de las cuatro divisionales ratifican propiedades y otros a los que les cabe el mandato: mejoría para posibilitar la escala. Son los partidos que pasaron y son los partidos que vienen.

Copa del Interior de Clubes: Empatando el equipo de Bassa; goleó un favorito

Entre sábado y domingo, el inicio de la nueva edición del Torneo de Clubes, en este caso la Divisional «A», mientras que la semana que viene marcará el despegue de la «B». Serán tres equipos en escena: Nacional, Ceibal y Barrio Albisu. Barracas, el equipo de Fabricio Bassa, le empató a Polancos, reciente ganador ante Universitario en la Súper Copa, mientras uno de los favoritos, San Carlos de San Carlos, para golear sin piedad y dos anotaciones por el goleador del último Campeonato del Interior de selecciones: Martín Lazo (foto). A los primeros resultados desde EL PUEBLO, hay que tenerlos en cuenta. No solo es cuestión de presente, también de proyecciones en el tiempo.
🟠 Serie B
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Uruguay (Bella Unión) vs Universitario (Salto) | 1 – 3 |
🔴 Serie C
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Laureles (Fray Bentos) vs Nacional (Nueva Helvecia) | 1 – 0 |
| San Carlos (Colonia) vs Juventud (Colonia) | 1 – 0 |
🟣 Serie D
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Polancos (Nueva Palmira) vs Barracas (Dolores) | 2 – 2 |
🟡 Serie E
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Nacional (Florida) vs Atlético Florida | 2 – 1 |
🟢 Serie F
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Campana (Libertad) vs Wanderers (Durazno) | 0 – 3 |
🔷 Serie G
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Barrio Olímpico (Minas) vs Lavalleja (Rocha) | 1 – 1 |
⚫ Serie H
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Lavalleja (Minas) vs San Carlos (San Carlos) | 0 – 3 |
| Huracán (Treinta y Tres) vs Cerro Arrozal 33 (Vergara) | 3 – 0 |
Echaron al DT del notable Central Español: El cachetazo de la injusticia

Central cesó al DT tras su mejor campaña en Primera y el plantel se sorprendió. Esa fue la noticia. Si bien el palermitano les ganó a los grandes y cortó el invicto del campeón Racing, la SAD rescindió el contrato de Pablo de Ambrosio.
«Central Español cesó a su entrenador, Pablo de Ambrosio, de forma sorpresiva», tras el triunfo 2-0 ante Racing este sábado en el Parque Palermo por la última fecha del Apertura.
Si bien el equipo palermitano cerró su mejor campaña de la historia en Primera División y además le sacó un invicto de 13 partidos por torneo local al campeón, la Sociedad Anónima Deportiva decidió rescindir el contrato del director técnico.
Central, que ascendió para esta temporada, terminó el Apertura quinto con 24 puntos, siete triunfos, tres empates y cinco derrotas. En el torneo, le ganó a Peñarol y Nacional. Su gran campeonato le permitió alejarse —al menos parcialmente— de la pelea por el descenso.
De Ambrosio hizo entre 2024 y 2026 toda la escalerita para llegar a Primera con Central. Concretó el ascenso a Segunda División para la temporada 2025 y a fines del año pasado logró ascender a Primera de cara a este 2026. La SAD tiene encaminada la llegada del argentino Diego Osella como sucesor.
En el entorno de Central Español no se duda: el cachetazo de la injusticia.
Domingo Rufino Cáceres, guerrero y crack: La leyenda del «Bomba»

Domingo Rufino Cáceres Olivera, nacido el 7 de septiembre de 1959 en Salto, Uruguay; es uno de esos cracks que dejó huella con garra y corazón. Apodado «Bomba» por su potencia en el juego aéreo y su fortaleza en la defensa central, empezó su carrera en Peñarol en 1978. Pero antes, Domingo Rufino Cáceres fue jugador de Hindú. En el año 1988 llegó para el equipo del Palomar en calidad de refuerzo para enfrentar en la final del ascenso a Universitario. Metió cuatro goles. Imponente.
Con los aurinegros ganó los campeonatos uruguayos de 1979, 1981 y 1982. Pero su gloria máxima llegó en 1982: levantó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental (aunque una lesión le impidió jugar la final en Japón, formó parte de esa mítica plantilla.
CON LA CELESTE EN EL PECHO
Antes, brilló en la selección juvenil: campeón del Sudamericano Sub-20 en 1979 y tercer puesto en el Mundial Juvenil de Japón. Con la mayor, disputó 7 partidos, incluyendo la Copa América 1979.
Después cruzó fronteras: jugó en Emelec (Ecuador), Huracán (Argentina), Deportivo Mandiyú (donde fue clave en el ascenso a Primera en 1988), Atlético Tucumán, Morón, Racing de Montevideo y más. Se retiró en 1992 tras una carrera nómada y exitosa.
Como DT, dirigió divisiones de Peñarol, Sud América, Vega Real (RD) y varios clubes más, siempre transmitiendo un temperamento bien singular. El «Bomba».
El de la leyenda.
El de Hindú.
El de Salto.






