El piloto neozelandés Liam Lawson será el nuevo compañero del tetracampeón mundial Max Verstappen en la escudería Red Bull durante la temporada 2025. Este anuncio se dio tras la decisión mutua entre Sergio «Checo» Pérez y Red Bull de finalizar su colaboración.
La lista de posibles candidatos al asiento incluyó al japonés Yuki Tsunoda y a Lawson, quien finalmente fue seleccionado gracias a su destacado desempeño en las dos últimas temporadas. Lawson tuvo la oportunidad de reemplazar al australiano Daniel Ricciardo en cinco carreras a finales de 2023 y de forma más prolongada a partir del Gran Premio de Estados Unidos 2024.
En declaraciones a la escudería Red Bull, Lawson expresó su entusiasmo:
“Ser anunciado como piloto de Oracle Red Bull Racing es el sueño de toda mi vida. Es algo que he deseado y por lo que he trabajado desde que tenía ocho años. Ha sido un viaje increíble hasta ahora”, afirmó emocionado.
El jefe del equipo, Christian Horner, celebró el fichaje del neozelandés:
“Estoy encantado de anunciar que Liam Lawson se unirá al equipo en 2025. Las actuaciones de Liam a lo largo de sus dos períodos con Visa Cash App Racing Bulls han demostrado que no solo es capaz de ofrecer buenos resultados, sino que también es un verdadero corredor, que no tiene miedo de mezclarse con los mejores y salir victorioso».
Isack Hadjar debutará con Visa Cash App Racing Bulls
El piloto franco-argelino de 20 años Isack Hadjar será uno de los debutantes en la Fórmula 1 en 2025 al unirse a la escudería Visa Cash App Racing Bulls (anteriormente conocida como AlphaTauri). Hadjar tomará el lugar de Liam Lawson, quien fue ascendido a Red Bull tras la salida de Checo Pérez. Este movimiento asegura el último asiento disponible en la parrilla para la próxima temporada.
