Un masculino de 34 años se presentó a las 08:10 de ayer en la intersección de calle Zorrilla de San Martín y 19 de Abril, donde relató que había ido a la vivienda de un amigo para retirar a unas personas con las que no se llevaba bien. Durante esa visita, uno de los individuos sacó un arma blanca e intentó agredirlo. Se trenzaron en lucha, y la víctima resultó lesionada. El agresor se dio a la fuga. La víctima fue trasladada al Centro Asistencial, y se procederá con la denuncia correspondiente. El Fiscal ya fue informado y el caso está en investigación.
Rapiña
Cerca de las 11:14 de ayer, un hombre de 71 años denunció que dos individuos llegaron a su domicilio en una moto, ambos con casco, y mediante amenaza con un arma de fuego le sustrajeron $6.000 pesos uruguayos antes de huir. El hecho ocurrió en calle Bella Vista al 2400. Se realizaron averiguaciones en la zona sin resultados positivos. La denuncia fue formalizada y se sigue trabajando en el caso.
Detención y condena a dos hombres por tenencia de droga
A la hora 05:00 de hoy, personal policial observó en Avenida Manuel Patulé una moto con dos ocupantes en actitud sospechosa. Al notar la presencia policial, los individuos intentaron darse a la fuga. En la intersección de Avenida Manuel Patulé y calle Piedras, el conductor del birrodado perdió el control del vehículo y ambos cayeron al pavimento. Posteriormente, se procedió a la identificación de los masculinos.
Al realizar el registro personal, al acompañante de la moto, un masculino de 48 años, se le incautó entre sus prendas de vestir una balanza de precisión, un envoltorio de nailon con sustancia estupefaciente de color amarillento, dos cuchillos, una picana eléctrica y la suma de $2.940 (dos mil novecientos cuarenta pesos uruguayos). Al conductor de la moto, de 41 años, se le incautaron tres envoltorios de nailon con sustancia estupefaciente de color amarillento.
Se puso en conocimiento a la Fiscalía de turno y ambos masculinos fueron detenidos. Tras las actuaciones, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto condenó a C.S.N. como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de penitenciaria.
Asimismo, se dispuso el decomiso de la sustancia estupefaciente incautada, la cual será remitida al Instituto Técnico Forense (ITF) para su análisis y posterior destrucción. Además, se ordenó la confiscación y decomiso del dinero incautado, conforme a los artículos 50, 52 y 79 de la ley 19.574.
Amenazas de bomba: la Policía detuvo a un joven de 26 años por presunta vinculación
Interior busca a otras dos personas, que son requeridas en el marco de la investigación por falsas advertencias a shoppings y Udelar.
La Policía Nacional detuvo este jueves a una persona por estar presuntamente vinculada a las amenazas de bomba de los últimos días, que afectaron la actividad en tres shoppings de Montevideo y en la Universidad de la República, informó Telemundo (Canal 12) y confirmó Montevideo Portal.
De acuerdo con Subrayado (Canal 10), el Ministerio del Interior detuvo a un joven de 26 años después de realizar allanamientos e incautaciones. Además, la cartera busca a otras dos personas que también están requeridas.
El pasado miércoles, el director de la Policía Nacional, José Azambuya, brindó una conferencia de prensa para dar detalles de cómo se venía trabajando desde la dependencia del Ministerio del Interior con las amenazas de ataques y bombas en edificios públicos que estaban ocurriendo desde el pasado fin de semana.
Azambuya admitió que “se han generado determinadas situaciones de alarma pública en algunos lugares de nuestro país”.
“En estos últimos días, ha habido algunas amenazas de bomba en centros comerciales y liceos. También se dio una situación por la cual podría haber ingresado una persona a la Universidad de la República que podría haber estado armada”, repasó.
Ante esto, agregó que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional han “analizado de cerca el caso y, en conjunto, se ha monitoreado”. “Queremos dejar claro que la situación que hoy aparentemente podía haber sucedido en la Universidad de la República no es así”, expresó y reveló que “ha habido algunas comunicaciones que no han sido las oficiales del Ministerio del Interior o de la Policía Nacional”.
“Sí se ha llevado adelante, en el correr de la mañana, un protocolo propio que tenemos ante un hecho de esta naturaleza y cómo se realiza la evacuación”, aclaró.
También detalló que la Policía ha trabajado en conjunto con la Fiscalía en la investigación de los hechos.
Según Azambuya, “es oportuno que la gente se pregunte qué está haciendo la Policía nacional”. A esto respondió: “Estamos trabajando con Fiscalía. Los hechos están judicializados; las denuncias por parte de las instituciones o los centros están realizadas para que la Policía pueda actuar en conjunto con la Fiscalía”.