Leones recuerdan a Melvin Jones fundador de Lions Internacional.

0
12
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/w07m
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Recordamos el Natalicio de Melvin Jones, fundador de Lions Clubs International.

Hace 107 años, la visión de Melvin Jones se hizo realidad cuando los delegados del primer club de Leones se reunieron para inaugurar lo que se convertiría en un movimiento internacional destinado a mejorar las vidas de las personas más vulnerables del mundo.

La devoción de Melvin Jones hacia el servicio encarnó los valores que convirtieron a Lions Clubs International en la organización de servicio más importante del mundo. Su visión sostuvo a Lions Clubs International hasta el siglo XXI y su legado la propulsará hacia el próximo siglo.

Liliana Castro Automóviles

Melvin Jones nació el 13 de enero de 1879 en Fort Thomas, Arizona. Su padre era capitán de la Armada de los Estados Unidos y comandaba una patrulla de reconocimiento. Con posterioridad, su padre fue trasladado y toda la familia se mudó al este. En su juventud, Melvin Jones se estableció en Chicago, Illinois, se asoció a una firma aseguradora y en 1913, formó su propia agencia.

Pronto se afilió al Círculo Comercial, un grupo de hombres de negocios, y en poco tiempo fue elegido secretario. Este grupo era uno de los tantos que en ese momento se dedicaban exclusivamente a promover los intereses económicos de sus afiliados. Dado que no despertaban demasiado agrado ni interés, estaban destinados a desaparecer. Melvin Jones, entonces un dirigente empresarial de Chicago de 38 años de edad, tenía otros planes.

«¿Qué sucedería si estos hombres, exitosos por su empuje, inteligencia y ambición, pusieran todo su talento al servicio de las comunidades en las que viven?», se preguntaba. Entonces, por invitación suya, los delegados de los clubes de hombres se reunieron en Chicago para sentar las bases de una organización de este tipo y, el 7 de junio de 1917, nació Lions Clubs International.

Con el correr del tiempo, Melvin Jones abandonó su agencia de seguros para dedicarse por completo a los Leones en la sede internacional de Chicago. Con su dinámico liderazgo, los clubes de Leones adquirieron el prestigio necesario para atraer a socios con intereses cívicos.

El fundador de la asociación también recibió un reconocimiento por su liderazgo fuera de esa organización. Uno de sus mayores honores tuvo lugar en 1945, cuando representó a Lions Clubs International como asesor en San Francisco, California, ante la Organización de las Naciones Unidas.

Melvin Jones, el hombre cuyo lema personal, «Nadie llega muy lejos si no hace nada por otro», se convirtió en un principio rector para las personas con vocación de servicio público en todo el mundo, falleció el 1 de junio de 1961 a los 82 años de edad.

Este es nuestro sencillo homenaje desde el Club de Leones Salto Los Azahares. Directiva Vanesa Farias Pte Elizabeth Fernández Secretaria

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/w07m