El 16 de septiembre de 1939, cuando nació Lazareto. Por eso ayer, no fue un día más. Resultó un día de reencuentros con esa historia y con quienes la forjaron, mientras José «Pepe» Piati la puede seguir contando con esa maravilla de 105 años de vida personal.
Es concreto que a diario EL PUEBLO no le faltó adhesión para amparar a instituciones del medio, con camisetas que supieron lucir el logo. En este caso, hay que recostarse en la edición de 1994.

En tanto el año 2003 para Lazareto, se convierte en un auténtico hito en su trayectoria deportiva, desde el momento que alcanza la consagración en la Divisional «B», para ascender a la «A». Una dimensión como nunca antes a la cuenta del «Laza»
De lo que no hay dudas: a Lazareto Fútbol Club le llegaría el tiempo de apuntalar el nuevo diseño de su sede social. Las obras introducidas le confirieron un auténtico nivel estético y funcional, con apartamentos internos y salones multiusos, mientras que en el plano deportivo no faltaron estrictos sentidos de búsquedas. Más allá de desniveles a la hora de jugar y proponer, no ha faltado protagonismo y en este 2024, la terquedad goza de buena salud.
Tras los resultados de la cuarta fecha, Lazareto en calidad de puntero en exclusiva. De 12 puntos, los 10 rescatados. ¡Casi un regalo para estos 85 años de la celebración! Es verdad que Lazareto no se se doblega.
Impulsa, crea, persiste y la ilusión de ascenso, bien que tiene vuelo propio….!
