Las nuevas ambulancias que llegaron en agosto a nuestro departamento están en pleno funcionamiento

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/rv84

Equipo Dirección RAP Salto

El 16 de agosto pasado, con la presencia de autoridades nacionales encabezadas por el propio Presidente de la República Luis Lacalle Pou, ASSE entregó ambulancias 0KM en Sarandí de Arapey y Pueblo Fernández.

El hecho generó comentarios, versiones y opiniones sobre todo del Intendente de Salto Andrés Lima que se refirió a Leonardo Cipriani como mentiroso por el tema de los choferes para las ambulancias. Cipriani había declarado que la Intendencia había retirado los choferes y que ASSE se había hecho cargo.

Por otra parte también se aseguraba que las ambulancias no contaban con empadronamiento.

El equipo Director de la RAP Salto integrado por los Dres. Roberto Báez, Julio Flores y Jaqueline Arismendi convocó a los medios de comunicación para aclarar la situación en la que se aseguró que cada vehículo tiene su chofer y que los mismos  puedan circular con la autorización correspondiente.

“Queremos aclarar las versiones cruzadas que ha habido por el tema de las ambulancias. Desde el primer momento con permiso provisorio, estaban habilitadas para circular, y las versiones que no tenían chofer son inexactas” comenzó afirmando Báez.

“No se dijo la verdad respecto a esto y cada una de esas ambulancias cuenta con el chofer respectivo cada uno de la localidad que corresponde. Por lo tanto de ese punto de vista creo que esto es una situación que tiene que quedar aclarada ya que esos choferes son contratados por ASSE y están bajo la responsabilidad de ASSE, ya no dependen más de la Intendencia de Salto”

Los 8 choferes de Lima

Por otra parte Báez habló sobre los dichos del Intendente de Salto Andrés Lima que había asegurado que “la intendencia de Salto tiene hoy ocho choferes destinados a las ambulancias en distintos puntos del departamento”

“Esto es algo totalmente inexacto, se ve que Lima estuvo mal informado, mal asesorado con respecto a eso porque desde el año 2008 nunca la Intendencia tuvo 8 choferes al servicio de la enfermería rural, eso no es así.”

Continuó explicando que el máximo de choferes que tuvo la comuna para el convenio de salud rural fue de 6, número que se mantuvo hasta el año 2021. En este punto recordó que ese año, ” en plena pandemia ” la Intendencia de Salto retiró del servicio dos choferes, uno de ellos encargado de las giras rurales con la movilidad de los médicos, y el otro que retiró estaba destinado al movimiento del Plan Aduana que se realiza en ciudad.

“En plena pandemia la Intendencia nos deja solamente con 4 choferes, uno para Campo de Todos, otro para la ambulancia de ASSE de Puntas de Valentín, dos para la policlínica de Colonia Lavalleja que trabajan de forma quincenal por lo que se podría considerar uno, y otro que dejó de prestar servicios en Pueblo Fernández para una ambulancia que era de la Intendencia.”

Aclaró también que los choferes acceden al cargo por la Unidad Ejecutora 068 que es Comisión de Apoyo que contrata personal por régimen privado para trabajar bajo ASSE y son contratados.

Estos cumplen un proceso de formación y de información por el Jefe de flota. “Si estamos reclamando porque sean especialistas yo le preguntaría a la población de Colonia Lavalleja que especialidad tienen los dos choferes municipales porque 15 días conducen la ambulancia y 15 días maquinaria vial.”

En temas más generales, Báez recordó que luego de la pandemia hubo que hacer una redistribución de recursos humanos y se hicieron llamados especiales con los cuales se cubrieron las vacantes de choferes “que para esta Unidad Ejecutora es el número necesario.”

Sobre el empadronamiento de las ambulancias, que están habilitadas a circular con el permiso provisorio como sucede con cualquier vehículo 0km, Báez afirmó que “si al Intendente de Salto Señor Lima le interesara realmente la salud del interior del departamento trataría ante el SUCIVE acelerar los trámites.”

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/rv84