Lacalle Pou se reunió con la directiva de la Asociación Rural del Uruguay

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/c7au

Actualidad de los mercados, inserción internacional y diferencia cambiaria fueron algunos de los temas abordados en el encuentro mantenido entre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, integrantes del Poder Ejecutivo y la comisión directiva de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), informó el titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos.

El mandatario visitó, este viernes 8, la 118.ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agroindustrial y Comercial, que se desarrolla entre el 8 al 17 de setiembre en el barrio Prado de Montevideo. En la ocasión, se reunió con la directiva de la ARU, encabezado por el presidente de la institución, Patricio Cortabarría, y recorrió el predio ferial.

Participaron, asimismo, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el subsecretario y la directora general del MGAP, Juan Ignacio Buffa y Fernanda Maldonado, respectivamente; la titular de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y sus pares de Ambiente, Robert Bouvier, e Interior, Luis Alberto Heber. También asistieron el presidente del Instituto Nacional de Colonización, Julio Cardozo, el de Carnes, Conrado Ferber, y el Banco de la República, Salvador Ferrer.

Mattos expresó, al finalizar el encuentro, que es tradicional que el presidente Lacalle Pou se reúna con la directiva de la ARU el día de la apertura de la feria. En el encuentro, que se extendió por dos horas, se abordaron temas de coyuntura del sector. El jerarca recalcó que esta rama de actividad aún se encuentra en emergencia agropecuaria, por lo que el diálogo incluyó temas como actualidad de los mercados, inserción internacional, precios de los productos y costos de producción.

Agregó que la sequía, además, provocó que los productores debieran afrontar mayores erogaciones. Finalmente, indicó que la competitividad también está relacionada con los costos de la infraestructura, por lo que los directivos de la ARU reconocieron los avances en la red vial nacional y el área portuaria.

Una vez finalizada la reunión, Lacalle Pou recorrió las instalaciones y visitó stands y diferentes puntos de la feria. En la oportunidad, fue entrevistado en las radios Carve y Rural, y por estudiantes de la Escuela Superior de Comunicación Social de la Dirección General de Educación Técnico Profesional.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/c7au