La vuelta del Consejo Superior: ¿cuál calendario es el posible?

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/zb6b
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

-Será la de esta noche…la primera noche en la Liga Salteña de Fútbol, a nivel del Consejo Superior. Pactada para este día, la proyección hacia el tiempo que vendrá, con neutrales y delegados llegando sobre la base de búsquedas en común. De esta manera, se podrá visualizar el calendario para el año, con la posibilidad de alguna variante concreta.

Hay que tener en cuenta que SEIS equipos de la Liga Salteña de Fútbol podrían estar participando del Campeonato del Interior, tanto en la Divisional A como la B.  El fin es que los seis restantes equipos, Gladiador, Salto Nuevo, River Plate, Saladero, Salto Uruguay y Libertad puedan jugar una especie de Torneo Preparación, cuyo ganador podría clasificar a ronda de play off o la secuencia que fuese previa a la liguilla para determinar el Campeón Salteño.

PARA ACORTAR LA ESPERA

Liliana Castro Automóviles

Se pretende que estos equipos algún tipo de actividad puedan desarrollar y no permanecer entre 6 y 8 meses al margen del fútbol. En el caso de Salto Uruguay, por ejemplo, su último partido fue sobre finales de septiembre. Gladiador, Salto Nuevo y River Plate no se sumaron a los play off, por lo que en el año 2023 solo jugaron 16 partidos.

Lo de esta noche significa no solo el punto de partida a manera de debate sobre lo que se quiere, sino TRATAR DE RESOLVER LO BÁSICO: las fechas de inicio para el año deportivo que vendrá. Que a nivel de clubes se tenga en claro a qué atenerse y sobre todo, a nivel de Cuerpos Técnicos. En el caso del presidente de la Liga, Luis Albertpo Arrkeseigor, la cuestión esencial es una: “ir tomando decisiones, después de saber que es lo que se pretende en materia de torneos”

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/zb6b