Por primera vez en mucho tiempo, pero la verdad es esa. Los seis partidos en la A» vuelven a jugarse en domingo. Todos para contemplar la sexta fecha del primer tramo. Ya con Ferro Carril en la escena local otra vez, después de ser Campeón del Interior en la Divisional B. Antes fue Universitario, quien se integró. Una manera de ir regularizando el calendario, aunque restan seis partidos pendientes.
Lo de esta tarde pasa por dos partidos en cada cancha. La de Gladiador abre sus puertas. ¿Cuánto tiempo pasó sin ser local o que se juegue fútbol en la «A» en el escenario del Barrio Artigas?

Es verdad que no hay partido que impacte en la tabla general, tanto en zona de vanguardia, como en el fondo. Equipos con necesidad real como en los casos de Salto Nuevo, San Eugenio y Salto Uruguay, mientras en la zona alta, la punta a manos de Ceibal con 10 unidades y Nacional oficiando de local, como para que la ocasión sea inmejorable: poder limitar la diferencia.
Un preliminar bárbaro, con Sud América y Ferro Carril, mientras en Salto Nuevo con el «Lolo» Aguirre en la Dirección Técnica, luego del prematuro fin de ciclo de Martín Texeira.
Saladero y Arsenal tienen duelo del bueno, porque los dos van sembrando. Los verdes llegan de golear y Saladero de empatar. Salto Uruguay y San Eugenio es básico por el descenso, mientras Gladiador-El Tanque, a la medida de un choque bien de barrio.
Queda en claro que nada permanece al margen de la trascendencia. Validez en cada caso. Con más de una incertidumbre. Con más de un suspenso. ¿Qué duda cabe?