Ya con su noveno local en el país
Llegó a Salto y se instaló en el Salto Shopping la tradicional pizzería RODELÚ, abriendo así su noveno local en el país, ya que cuenta con siete en Montevideo, uno en Paysandú y ahora el flamante en Salto. Aunque sus puertas abrieron una semana antes, “pero despacio, suave, como para ir preparando el equipo”, dijo a EL PUEBLO uno de sus principales, Marcel Burgos, la inauguración oficial fue en la noche de este miércoles.

“Es una apuesta fuerte de RODELÚ para llegar a una plaza tan importante como es Salto. Tenemos 9 locales, pensemos que la empresa nace en 1916 en el Parque Rodó, donde hoy obviamente está el local clave de la marca de la empresa, también estamos en Pocitos, el Prado, Uruguay y Carlos Reyles, La blanqueada, Yrigoyen y Camino Carrasco, también donde está la entrada a un nuevo barrio privado de Montevideo por Camino Carrasco, estamos en Paysandú y ahora en Salto”, dijo Burgos, quien así prosiguió conversando con este diario:
-¿Por qué la opción por Salto?
Porque nos parece una plaza muy importante, nos parece la segunda ciudad después de Montevideo respecto a la cantidad de habitantes reunidos en una misma zona demográfica, lo cual hace que sea obviamente un mercado muy tentador. Además de ello, la experiencia que vivimos en Paysandú, que ha sido muy rica en este año y medio que hace que estamos, ha hecho que al miedo que se pudiera tener con la frontera, lo corrimos un poco al costado y nos animamos a dar un paso más hacia adelante.
-Además junto a la Terminal de ómnibus, eso también habrá influido…
Sí, es un lugar clave, es una muy buena propuesta que trabajamos en conjunto con la gente del Shopping, de Lecueder, con Luis Zúñiga aquí como gerente, que trabajó mucho para brindarnos una buena propuesta, también Marcelo Lombardi…Y para nosotros es muy importante el lugar, un lugar clave también para dar servicios una marca como esta que está acostumbrada a dar servicios y por eso abre todos los días a las 6 de la mañana, para recibir a los visitantes que llegan en ómnibus y que la queja mayor era que no había un lugar donde estar.
-¿Qué destacaría especialmente de RODELÚ?
Primero la carta, es una propuesta que tiene todo lo de un restaurante, y tenemos mucha variedad de pizzas, también variedad de minutas, chivitos, milanesas, hamburguesas, pastas artesanales, carnes a la plancha… En lo que más basamos la propuesta es en la calidad de los productos, siempre utilizando materia de primera calidad, por eso tenemos una cocina totalmente a la vista, para que la gente pueda venir, sentarse, comer pero también mirar cómo le producen sus alimentos. Lo mismo la pizzería, cien por ciento a la vista mientras está elaborando el producto que el cliente pidió. Obviamente que el servicio también para nosotros es fundamental, más allá del local, que tiene un diseño fresco, joven, cómodo, moderno, y con una apertura en cuanto a horarios que permite que los salteños tengan un lugar para desayunar, que creo había pocas propuestas para eso. Abrimos a las 6 de la mañana y cerramos a la 1 de la mañana.
-Para Salto también resulta importante que vengan empresas a instalarse acá porque pueden brindar mano de obra, ¿es así en este caso?
Sí, sí, en un momento muy complejo como el que viven todos los departamentos fronterizos con Argentina, y Salto más por la cercanía con una ciudad fuerte como Concordia, hay que pensar qué importante es que hoy son 20 puestos de trabajo que se crean de forma directa en este local, además de los más de 40 en forma indirecta; porque además trabajamos mucho con proveedores locales, una marca de productos de limpieza local, una fábrica de pastas local. Así que se mueve todo, y de repente ponemos un granito de arena para la construcción nuevamente de una ciudad tan fuerte como es Salto. Queremos que los salteños vengan y conozcan esta propuesta que seguro va a cautivarlos.