La salud entre las prioridades

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ip9c
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

El problema suscitado con las enfermedades que acarrea el Aedes Aegypti (Dengue, Chikungunya, Fiebre Amarilla, Sika y otras dolencias que pueden llegar a ser mortales), no es de descuidar, sobre todo en esta época de lluvias frecuentes y abundancia de depósitos de agua de lluvia, donde se cría el mosquito.

No es cuestión de exagerar, pero tampoco de descuidarse porque el problema puede llegar a ser muy grave y depende como siempre de lo que hagamos los salteños para combatir al mosquitito que cómo se sabe, ya está entre nosotros.

Seguramente la cuestión está en la posibilidad de dominarlo a tiempo, pero es casi que utópico pensar que se lo podrá hacer. Resta entonces tomar todas las precauciones aconsejadas por las autoridades.

Liliana Castro Automóviles

Uruguay está entre los países de Sud América que tiene menos problemas en este sentido, pero la situación actual ya no es la misma que cuando mirábamos de lejos a los países que tenían estos problemas.

El mosquito viaja y seguramente el problema tarde o temprano nos iba a llegar, porque estaba en la región. Pensar diferente era absurdo la cuestión es saber a tiempo cual es la mejor forma de evitar los problemas más graves al menos.

Pero pedirle a la población, hoy afligida por los problemas que emanan de las inundaciones y los desbordes de ríos y arroyos debido a la abundancia de las lluvias es utópico, porque las prioridades son otras.

Las inundaciones de ríos y arroyos desbordados no es demasiado exagerada aquí, aunque tampoco nos hemos salvado de esta situación. Salto es de los departamentos en que el problema es menos grave, pero de todas maneras no estamos “salvados”, porque en la vecina ciudad entrerriana se han detectado varios casos y la humedad también reina acá.

Lo primero a hacer entonces es informarse bien, sin exageraciones, pero tampoco sin descuidos, porque el riesgo existe y nos acecha y las enfermedades nos distinguen a quienes afectan.

Lo primero que piden los pobladores es la fumigación. Pero como han explicado los técnicos responsables esta no es la medida más adecuada. En contrapartida sea iniciado la “Descacharrización” en algunas zonas de la ciudad, aunque tampoco se puede esperar demasiado de esta medida. Es lo que se puede y se debe hacer en estos momentos.

A.R.D.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ip9c