¿Candidatos o Agentes de marketing?

La peor postal que podemos mostrar

0
110
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/z5s4

Obviamente Salto no es la excepción, lamentablemente ésta es la regla en los periodos electorales. A medida que las fechas de las elecciones se acercan, la cartelería política aumenta casi exponencialmente.

Cada cinco años surgen movimientos sobre este tema, voluntariosos algunos y demagogos otros; algunos opinan que deberían prohibirse los carteles en la vía pública, otros, más moderados, piden que se reduzca y apelan al sentido común y de pertenencia. Pero la realidad es que terminada la contienda electoral, también se termina la inquietud de la gente. Quizás por la misma idiosincrasia de nuestro país o porque la vorágine electoral pasa y vienen cuatro años de calma.

En esta campaña, sólo dos candidatos salieron a plantear e invitar a sus pares a no utilizar cartelería política en los espacios públicos, el edil nacionalista Facundo Marziotte, y la cabildante Cecilia Eguiluz.

Marziotte, desde su posición de Edil en la Junta Departamental presentó un proyecto para prohibir la cartelería política en la vía pública, pero su fuerza política y sector político opina diferente, pues claramente hacen uso de esa estrategia mediática y promocional. Independientemente de eso, no opaca la intención de Marziotte, un político joven y con una visión más práctica quizás de la política, pero muy comprometido con Salto y su gente.

En el caso de Eguiluz, fue un paso más allá, pues la política de cero carteles políticos y la limpieza de nuestra ciudad forman parte activa de su campaña. En sus pautas y redes sociales se ven los hashtags #SaltoCiudadLimpia y #CeroCartelesPolíticos. En nuestra ciudad, al menos, Cabildo Abierto es el partido, que menos cartelería utiliza.

en la agrupación a la que pertenezco, Éxodo del Siglo XXI hemos decidido por un lado no hacer ese tipo de campaña de invasión visual y ambiental y por otro lado proponer a los actores políticos todos a que cuiden el lugar en el que vivimos

Dra. Ma. Cecilia Eguiluz – Éxodo XXI, Cabildo Abierto

El centro de Salto está irreconocible, feo, sucio, hasta invadido podría decirse. Por las calles de nuestra ciudad se ven más carteles que personas, y sabido es, que más sobre la fecha de las elecciones comienzan las “pujas” por espacios, cada vez más escasos.

¿Es éste el Salto que queremos ver?

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
4
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/z5s4