La operación cardíaca fue un éxito:
“Gracias a Dios salió todo bien, todo muy bien. La operación duró 2 horas con 20 minutos. Cuando los médicos le dieron la devolución a mamá y papá, les dijeron que Tiziana era una guerrera, porque se portó muy bien, colaboró en todo momento en la operación y eso les facilitó mucho las cosas. Ahora la estamos cuidando, la familia está tranquila y queremos agradecer a todos los movimientos de colaboración que se organizaron, porque además se logró llegar al objetivo de cubrir el monto de la operación, así que también ya vamos a quedar libres de eso”.

Las anteriores son palabras expresadas ayer a EL PUEBLO por Agustín, el hermano mayor de Tiziana Sena Antúnez, la niña salteña que fue operada del corazón el pasado viernes en Montevideo.
En nota publicada la semana pasada dábamos cuenta que Tiziana tiene seis años, vive junto a su familia en el barrio Calafí, asiste a la Escuela Nº 127, y que le fue detectado el año pasado un problema cardíaco que ameritaba la realización de una “ablación por radiofrecuencia pediátrica”.
Esta operación se realiza en Montevideo, con un costo de $137.550 (pesos uruguayos ciento treinta y siete mil quinientos cincuenta), pero al no ser cubierto por la mutualista, es que inmediatamente surgieron varias actividades benéficas..
También adelantábamos que la cirugía, que consistía a grandes rasgos en quitar una vena que estaba afectando el ritmo normal del corazón, se llevaría a cabo el viernes 8, a las 10 de la mañana, en el IMAE Cardiológico de la Médica Uruguaya (Montevideo).
“Está haciendo vida normal…”
Agustín agregó ayer, con una alegría más que notoria, que “a Tiziana ya le dieron el alta este sábado 9 a mediodía, está todavía en Montevideo en la casa de un familiar, haciendo un poco de reposo, con todos los cuidados, pero este martes (hoy) ya va a estar acá en Salto con toda la familia. Acá tiene que hacer reposo, cuidados al máximo, pero de igual manera ella está haciendo vida normal, camina, habla, come, está muy feliz, pero de igual manera hay que cuidarla mucho. Ella tiene que volver a Montevideo en un mes aproximadamente, ahí le van a hacer otros estudios para ver cómo avanza todo. De parte de toda la familia les decimos que estamos infinitamente agradecidos con todos los que han colaborado con nosotros”.