Ceibal ganó 3 a 2. Es cierto. En algún momento se imponía 3 a 1. También es cierto. Pero, más allá de la imposición, que hasta es lógica en función del rendimiento, quedó la duda abierta por este Ceibal del gol malogrado. ¿Cuántas situaciones frustradas en 90 minutos? Ocho, nueve, diez… no menos que diez. La imperfección técnica para resolver. La última estocada, tenue, débil. Los manos a mano que se condenaron, con la ausencia de esa resolución más o menos lúcida.
Ceibal terminó ganando, porque Vargas apareció cuando más Ceibal lo necesitó. Porque, después de todo, había que ganar, para sostener el fuego de la ilusión en pro del Acumulado, ahora ya distante porque Nacional no cede “un tranco e`pollo”. El 1‑0 del primer tiempo y, en los 18′ de la recta final, cuando Katriel Piegas tocó maestramente al segundo palo. Ahí lo hizo todo bien.
Ahí ejecutó sin más vueltas. Fue como liberar nudos de la garganta frente a ese Libertad que nunca dejó de ser apto en la respuesta anímica, aunque claramente el equipo se vacía en los metros finales, más allá de ese Chaparro que juega desde la fineza que no le falta. Como en el descuento del “Lobo” o como en la ejecución del penal, cuando ya Ceibal ganaba 3 a 1.
Ceibal se fue con los tres puntos en el bolsillo, pero la máquina del gol errado se integró a la escena de la decepción. ¿Se puede malograr tanto? Es un mal que Ceibal debe y tiene que corregir y no transformarse en consecuencia incurable.
Si en Ceibal hay autocrítica, el sol sale. Caso contrario: lo cubre la penumbra.
‑ELEAZAR JOSÉ SILVA‑
⚽ Así pasó
Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Árbitro central: Fernando López (Bien).
Asistentes: Ricardo González‑José Luis Ramallo.
CEIBAL (3) – Leandro Fagúndez, Matías Núñez, Fernando Scarrone, Nahuel González, Ariel Rivero; Marcelo Alexander Menoni, Hugo Rodríguez, Gonzalo Añasco, Katriel Piegas; Nicolás Fagúndez, Javier Vargas.
Director Técnico: Pablo Martín Barrerto.
Relevos: Pablo Daneluk, Agustín Mantegazza, Elías González, Aníbal Aranguren, Maicol Nain, Gabriel Camargo, Elías Rusconi.
LIBERTAD (2) – Jorge Federico Noboa; Christian Alvez, Johan Colombo, Gabriel Ferrón, Ignacio Viera; Facundo González, Facundo Pereira, Juan Alberto Iriarte, Kévin Ustra; Agustín Chaparro, Gabriel Suárez.
Director Técnico: Fabricio Martín Martínez.
Relevos: Bruno Roldán, Sebastián Cortez, David Silva, Paulo Fernández, Gustavo Carballo, Germán Stábile.
GOLES: 6′ Javier Vargas (C). Segundo tiempo: 18′ Katriel Piegas (C); 22′ Agustín Chaparro (L); 29′ Javier Vargas (C); 45′ de penal, Agustín Chaparro (L).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Katriel Piegas‑Javier Vargas.
EL MEJOR DE LIBERTAD: Agustín Chaparro.
📊 En la tabla de las decisiones

Pasó la cuarta fecha de la segunda rueda en la Divisional A, y, en el caso de Nacional, Ferro Carril, Gladiador, Ceibal y Salto Uruguay, los cinco primeros para ganar; y, en el caso de Universitario, el reparto de puntos frente a Sud América. En tanto, los resultados de la secuencia de la víspera determinaron que Nacional sea el primero en llegar a una base de 30 goles, el más efectivo de todos. Desde EL PUEBLO, una manera de repasar la clasificación general, sobre un total de 14 fechas disputadas.









