En la tarde de ayer, en Plaza Artigas se reunió parte de la familia de Hernildo Alejandro Eudosi Silgoria, fallecido en siniestro de tránsito en San Antonio el pasado 2 de agosto. Estuvieron junto a su representante legal, Dr. Francisco Merino, para leer una proclama en la que reclamaban justicia, ya que el responsable del siniestro aún no había sido formalizado.
![](https://diarioelpueblo.com.uy/wp-content/uploads/2022/11/MERINO-1024x817.jpg)
A última hora del día de ayer, la Justicia condenó a dicho chofer, con 18 meses de prisión con libertad a prueba.
En primer lugar el Dr. Merino leyó una proclama, de la cual extrajimos el párrafo donde se destaca la vida de Hernildo Eudosi, ya que a última hora de ayer, la justicia determinó 18 meses de prisión con libertad a prueba para el chofer del ómnibus que terminó con su vida
El chofer realizó una maniobra temeraria que provocó el accidente, dando marcha atrás más de cien metros y atropellando de forma imprevista por la espalda a nuestro padre.
La Ley 18.191 en el artículo 23 numeral tercero habla expresamente de la marcha atrás que sólo se puede realizar en casos estrictamente justificados, que no perturbe a otros usuarios de la vía pública y con los recaudos correspondientes.
Hemos soportado que se diga cualquier cosa sobre lo sucedido, dejando en duda la culpabilidad de nuestro padre en el accidente; en cuanto a esto todas las pericias dejan en claro que él no tuvo responsabilidad alguna en el siniestro.
Nuestro padre era una persona sana, que estaba realizando su caminata diaria por donde correspondía, tenía una vida plena, con sus actividades, lleno de vida, dando alegría y amor a quienes lo rodean, y a raíz de lo sucedido deja sin explicación alguna una esposa, una hermana, ocho hijos, nueve nietos, un bisnieto y toda la comunidad de San Antonio y aledaños.