Renunció a su banca Carlos Beasley para ingresar al Ejecutivo
En la noche que la Junta Departamental de Salto retomó sus sesiones ordinarias tras superar algunos casos positivos de COVID 19 entre algunos Ediles y su asesor jurídico, bajo el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario, se llevó a cabo el homenaje a las figuras políticas de quien fuera en tres oportunidades intendente de Salto, Eduardo Malaquina y también de quien fuera en dos oportunidades Presidente de dicho Legislativo local, Alberto Villas Boas. Es por ello que se cumplió con un minuto de silencio y luego la exposición sentida de varios Ediles, como de Roxana Costa (PC), Carlos Beasley (FA), Carlos Silva (PN), Paulina Gérmino (PC) y Bernardino Sagardía (FA).
LA RENUNCIA DE BEASLEY
Tras los homenajes realizados, se pasó a dar lectura a una nota de preferencia de quien luego de quince años de experiencia como Edil en la Junta Departamental de Salto, traducido en tres Legislaturas “más lo que iba de esta”, como manifestó a EL PUEBLO, quien fuera electo por el Partido Demócrata Cristiano del Frente Amplio, presentó renuncia a su banca el Edil Carlos Enrique Beasley Popelka para pasar a cumplir funciones en el Ejecutivo Departamental en el área de Turismo. Así lo confirmó a EL PUEBLO el propio Beasley.
- ¿Cuántos años en la Junta Departamental?
- Quince años, son tres Legislaturas más lo que iba de esta.
- ¿Qué sensación le deja esta partida del legislativo luego de tantos años?
- Son sentimientos encontrados. Es una etapa que se cumple y por más que uno se siente cómodo en la actividad legislativa después de tantos años, además que uno conoce el oficio y navega con comodidad en el tema, en realidad el objetivo de la tarea política es llegar a lugares de decisión. En este momento fui convocado por el Ejecutivo Departamental a cumplir un rol ejecutivo, así que vamos a tomar ese lugar con la misma responsabilidad con la que nos hemos movido durante estos quince años en la Junta Departamental, y ahora aportando todo lo que hemos podido recoger a lo largo de la vida en la actividad política a esta nueva actividad.
- ¿Cuál será la nueva función que pasará a cumplir en el Ejecutivo?
- Será en el área de Desarrollo, específicamente en la Coordinación de Turismo.
- ¿Cómo queda la Bancada de Ediles del Frente Amplio con su partida, siendo usted el Edil con mayor experiencia que estaba hasta hoy en su fuerza política?
- La Bancada del Frente Amplio viene creciendo a un ritmo importante, bueno, el nivel de discusión de la Bancada se ha elevado mucho. Los nuevos Ediles van tomando oficio. No olvide que todos fuimos nuevos alguna vez, todos hicimos experiencia y todos cambiamos experiencia en la Junta con los otros señores Ediles. He tratado de transmitir en estos tiempos a los nuevos Ediles lo que iba aprendiendo, y seguramente seguiré compartiendo con los compañeros de la Bancada, porque son compañeros de ruta también, colaborando en lo que sea necesario.
- Se lo escuchó emocionado cuando recién hizo uso de la palabra por última vez en el legislativo para despedir al ex Edil colorado Alberto Villas Boas, ¿lo consideró un amigo?
- Sí, sí. Hemos tenido en nuestra larga historia de vida algunas diferencias de carácter personal, no hay por qué ocultarlo, en algún momento pasó. Miles de diferencias de tipo político, filosófico, estratégico, pero la verdad que hemos compartido camino en esta Junta Departamental a lo largo de muchísimos años, en todas las Legislaturas hemos compartido el trabajo en Comisiones y hemos sido de los duros adversarios de argumentaciones en los plenarios de la Junta Departamental, y en una infinidad de debates públicos en radio, televisión y redes sociales, pero ese devenir de la vida y esas diferencias de tipo ideológico y político, generan además, como decía en el plenario, un vínculo personal que no se puede olvidar. La verdad que la noticia, más allá que sabíamos que él estaba muy embromado de salud desde hace bastante tiempo, golpeó feo y la verdad que emociona despedirlo.
