Inaugurada en el marco de su 187 aniversario

La Jefatura de Policía de Salto Inaugura Sala de Lactancia en su 187° Aniversario

0
30
Madre amamantando
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ej8a
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Salto, 16 de junio de 2024 – En conmemoración de su 187° aniversario, la Jefatura de Policía de Salto celebró un acto protocolar en el que se destacó la inauguración de una sala de lactancia, convirtiéndose en una de las primeras jefaturas del interior del país en brindar este servicio.

El evento contó con la presencia de autoridades del Comando de Jefatura de Policía de Salto, representantes extranjeros, nacionales y departamentales, autoridades judiciales y militares, personal policial en actividad y retiro, familiares, y referentes de diversas instituciones de Salto. El Presidente de APC, Juan Román, actuó como maestro de ceremonias.

Inauguración de la Sala de Lactancia

La sala de lactancia, ubicada en el hall de la jefatura con acceso por la calle José Gervasio Artigas, fue propuesta por la Agente Juliana Micaela Chiapa Píriz y construida con el apoyo del personal de servicios generales de la jefatura. El ciudadano salteño Jorge Valori colaboró en el amueblamiento del espacio.

Liliana Castro Automóviles

Durante la inauguración, se destacaron los beneficios de contar con una sala de lactancia en lugares de trabajo y estudio. “La instalación de una sala de lactancia permite una combinación equilibrada entre la lactancia y el trabajo, mejora el estado emocional de la mujer lactante trabajadora, incrementa el sentido de pertenencia y compromiso, y favorece la reincorporación al trabajo luego de la licencia maternal”, se explicó durante la oratoria.

La sala será de uso tanto para las funcionarias policiales como para las ciudadanas que concurran a las oficinas de la jefatura por algún trámite. Además, se registró la sala con el número 911-01-64 en el dominio digital gub.uy.

Recuperación de la Comisaría 16ª

Durante el acto, se anunció también la recuperación de la Comisaría 16ª, ubicada en la localidad de Laureles. Siguiendo las directivas del comando ministerial, la jefatura incluyó en su plan estratégico la restauración de esta comisaría con la colaboración de vecinos de la zona, quienes ayudaron en las reparaciones necesarias.

En el marco del aniversario, los vecinos de Laureles donaron una heladera para la comisaría, que será utilizada por el personal destinado a esa localidad.

Reseña Histórica y Valores Institucionales

En su discurso, el encargado de la Secretaría General, Oficial Ayudante César Horacio Martínez Erramuspe, realizó una reseña histórica de los 187 años de la Jefatura de Policía de Salto. “Aquellos, los de antaño, fueron más que madera y mármol. Hoy, somos más que piedras y cemento. Somos los valores que desde el inicio han forjado el espíritu de la institución que representamos. Somos propietarios y constructores de un legado gestado por casi dos siglos de evolución y progreso”, enfatizó Erramuspe.

La Jefatura de Policía de Salto sigue evolucionando y adaptándose a los tiempos modernos, reafirmando su compromiso con la comunidad y destacándose como pionera en iniciativas que promueven el bienestar de su personal y de los ciudadanos.


¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ej8a