La importancia de la buena atención turística en un destino

0
43
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/xs1o
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

En los destinos turísticos la atención y el buen  trato son uno de los principales factores para lograr una estadía exitosa en el turista que lo escoge para pasar sus vacaciones. 

Si el destino dispone de la mejor infraestructura , cuenta con servicios de calidad , y ofrece diversos atractivos , pero no cuenta con personal calificado para tratar al turista y los propios anfitriones no les proporcionan la información correcta y los orientan de una manera incorrecta , es muy probable que el turista no se sienta conforme en su lugar visitado.

Lic.Faustina Martínez
Lic.Faustina Martínez

El buen trato y la conducta hospitalaria en un lugar harán que el turista se sienta a gusto en el destino y lo motive a regresar , generando una buena repercusión de comunicación entre sus conocidos y amigos para que visiten el lugar en sus futuras vacaciones.

Liliana Castro Automóviles

El turismo involucra a todos aquellos que trabajan directamente en la actividad como mozos , recepcionistas , pero también a aquellos que trabajan indirectamente como cuida coches , policías , taxistas y genera beneficios en todas estas personas al retribuirles  con ingresos económicos

 en el destino .

En la actividad económica el sector turístico beneficia a los trabajadores del sector así como a distintos rubros incluyendo farmacias , supermercados , restaurantes , hoteles ya que en la estadía el turista hace uso de distintos servicios , generando beneficios  en el destino.

De esta manera y visualizando la importancia económica y los beneficios a toda la población de la actividad turística es importante que todos los residentes de un destino sean excelentes anfitriones , recibiendo a la persona que nos visita de la mejor manera , brindándole una buena atención , haciéndolo sentir como en su casa y orientarlo con la información correcta.

Desde que llega el turista al departamento se debe generar una buena impresión , brindando calidez , brindarle buena disposición , ayudarlo a resolver sus inquietudes , sonreirle siempre , recibirlo como cuando esperamos un invitado a nuestra casa.

En muchas ocasiones los primeros segundos son claves para causarle una buena impresión al visitante , por eso se debe sonreír , mirarlo a los ojos , saludarlo amablemente y orientarlo para que conozca la propuesta del lugar .

En el trato puede pasar que cada persona no siempre este de la mejor manera para brindar atención por diferentes circunstancias de su día , por eso  se deben dejar atrás los problemas personales y atender al turista de la mejor forma.

Los detalles son importantes y oportunos en los momentos  precisos , como puede ser brindarle una silla , un vaso de agua si el turista se encuentra cansado .

En el establecimiento turístico , hay detallen que lo hacen sentir en un ambiente familiar como el saludo al ingreso , un detalle de recibimiento , el personal uniformado ,  las plantas , la

buena iluminación ,la  limpieza , y la  atención personalizada .

Como buenos anfitriones se debe cuidar a las personas que nos visitan , respetándolo , y dándole lo mejor de cada uno , sintiéndonos feliz de recibirlo , tratarlo con afecto , brindarle ayuda con amabilidad , profesionalidad , bondad ,actitud positiva y ponerse en el lugar para comprender sus necesidades .

Otro aspecto es la disponibilidad estando siempre dispuestos para atenderlos de forma relajada

 procurando que se sienta a gusto como en su casa , seguro y confiado.

La paciencia se considera otro factor esencial en su estadía , resolviendo las cuestiones que necesita o su urgencia con cautela .

En el sector la profesionalidad es un aspecto relevante , basado en la formación , actitudes , saber decir y saber hacer para aquellos que se vinculan en la actividad directamente o quienes lo hacen de forma indirecta se puedan capacitar constantemente.

A modo de conclusión es necesario que el destino se muestre de excelente manera para el turista que lo elige , y que todos los que residen en el lugar formen parte en el  recibimiento  y estadía

del visitante para  que se sienta cómodo y quiera regresar nuevamente.

La hospitalidad es un factor básico y un pilar del turismo basada en la cualidad y actitud de recibir amablemente a los visitantes.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/xs1o