La huella de dos grandes de la historia

0
55
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/zs9p
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dos referentes de una época se han marchado de este mundo. Nos referimos a la Prof. Ofelia Piegas y ahora el Escribano Enrique Agustín Cesio Blanc. Gente de una capacidad analítica privilegiada que tuvimos la suerte de conocer y charlar con ellos.

Gente sin dobleces. Que no siempre coincidimos, sobre todo con quien fuera el Director del EL PUEBLO, en su primera etapa, recordada por su trayectoria, condenada por  los enemigos de la democracia y defendida por quienes entendían el periodismo como un servicio a todos.

Por ser como fueron sufrieron las consecuencias.  Pero de una cosa estamos muy seguros, nadie fue capaz de rebatir sus argumentos.  Quiso el destino o vaya a saber quien, que ambos fueran  docentes de historia y aunque se los quiso erradicar de  la educación siempre estuvieron presentes en quienes quisieron saber la verdad.

Liliana Castro Automóviles

En el primero de los casos supo enamorar a todos los seguidores de Artigas y entre su legajo seguramente constará “la Redota” gesta inmortalizada por ella y recordada por la obra de Diego Santurio en la desembocadura del arroyo San Antonio.

En el segundo de los casos, se trató de una de las capacidades analíticas y culturales más grandes y completas que conocimos. Comprometido con  las causas justas y conocedor de la gente más valiosa, supo mantener enhiesta la llama de la libertad. 

Fue un periodista en toda su dimensión, porque opinó y tuvo siempre claro cuál era su misión. De él aprendimos  a discernir. De él aprendimos a que no siempre se puede decir todo lo que se piensa, pero siempre se trata de aportar en la dirección correcta.

En que los años de un Salto que ya se está yendo. Oímos decir una gran verdad solo a una persona, Henry Ferradini Rossi, quien en una de sus venidas a EL PUEBLO, en su carácter de publicista nos dijo “en Salto hay sólo dos periodistas, Enrique Cesio y Modesto Llantada (De Tribuna Salteña), porque son las dos únicas personas que opinan.

De una cosa pueden estar tranquilos ambos, han cumplido y seguramente tendrán su lugar entre los grandes referentes de este rinconcito del país.

Hace hoy más de 31 años que dejó la Dirección de EL PUEBLO el Esc. Cesio, pero su huella seguirá indeleble mientras EL PUEBLO exista.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/zs9p