“La hinchada de Gladiador  quiere hacer lo mismo”

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5r9f
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

-La  Comisión Directiva del Club Atlético Ceibal adoptó posición, tras las situaciones que se originaron en las últimas semanas, en la misma medida que existió manifiesto perjuicio deportivo, de acuerdo al apunte de la dirigencia. 

Tal es así que ayer a la noche en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, se dio lectura a la nota de Ceibal, en la que se declara personas no gratas a los integrantes de la cuarteta de jueces que controlaron el partido ante Universitario y que fuera suspendido a los 12 minutos del segundo tiempo.

Pero además, solicitó la renuncia de los integrantes del Truibunal de Penas y Tribunal Arbitral.

Liliana Castro Automóviles

Todo en el marco de una situación tormentosa que se ha prolongado, con el domingo pasado que no pasó inadvertido, cuando un sector mayoritario de hinchas de Ceibal asistió al Parque Dickinson, pero no ingresó, como muestra de rechazo a los pronunciamientos de ambos tribunales. 

La sanción de dos años a Fabio Rondán y la quita de puntos, como consecuencias específicas. El hecho ameritó reflexiones en el Consejo Superior, y el delegado de Gladiador, Rodolfo “Nino” Soto, reveló su preocupación por lo que puede acontecer en el futuro, a partir de un impacto económico que puede profundizarse. Y largó prenda sobre una nueva realidad que se plantea en su club, “porque la hinchada de Gladiador quiere hacer loi mismo”. Esto es, claro está, NO ingresar al escenario donde Gladiador juegue, pero sin ser local.

“UNA FORMA DE EXPRESARSE

CONTRA LA INJUSTICIA”

A su vez el delegado de Saladero, Carlos Barrientos, apuntó a la bandera que la hinchada de Ceibal desplegó en oportunidad del partido ante Salto Nuevo y que marcaba en la inscripción que “Ceibal les da de comer a la Liga y ASDAF”, palabra más o palabras menos. 

El delegado reivindicó a la hinchada de su club y “no es que Ceibal nos dé de comer a todos”. Más de una posición surgió  contraria a la bandera y José Luis Gallo, uno de los delegados de Ceibal en el Consejo, se paró en la vereda de enfrente, “porque es una forma de expresare el hincha contra una injusticia. Caso contrario estaríamos coartando la libertad de expresión del hincha. No nos podemos ofender por todo”.

Ocurre que desde una postura se apuntó a que la bandera y el contenido de la frase, “también es responsabilidad de la Comisión Directiva de Ceibal porque de hecho se invoca en la bandera el nombre de Ceibal”. Los delegados de Ceibal replicaron en su momento que “la directiva no se puede hacer cargo del contenido de una bandera”.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5r9f