Alguien sostuvo que en nuestro país aunque no se acepte o se diga lo contrario también existe la misma “brecha” en que se ha dividió la ciudadanía, Cuando escuchamos las discrepancias existentes en cuanto a la fecha de fundación de Montevideo, que la actual Intendente, Carolina Cosse ha decidió celebrar sosteniendo que el “proceso fundacional de la capital uruguaya comenzó en 1724” y por lo tanto cabe recordar ahora los 300 años, no mueve a risas.
Escuchar los argumentos tantos a favor como en contra de la iniciativa es casi ridículo y pesamos por otra parte ¿Qué importancia le asignan los uruguayos a este aniversario?
En un mundo tan radicalizado y tan dividido es lógico entender por qué llama tanto la atención. Es que la intendente –que maneja muy bien el marketig- no dude en estar nuevamente en primera plana con estos actos.
Mientras que a la oposición esto le rechina y aunque lo niegue, lo que más le molesta es precisamente que la intendente pueda hacerse “cartel” con este aniversario.
Esto nos lleva a pensar porqué los políticos veteranos, que han estado en las antípodas en cuanto a ideas durante su vida activa, al llegar a esta etapa parecen encontrarse, hallar puntos de coincidencia y estar dispuestos a construir juntos, el desarrollo del país.
Es que en un país donde “manda” la grieta y más allá de los intereses partidarios se supone que las ideas que alientan tanto uno como otro político jamás podrían encontrarse, coincidir y buscar un país con mayores coincidencias que discrepancias es lógico que esto suceda.
Y la edad llega para todos y es cuando se entiende que no valió la pena enfrentarse por nimiedades.
Pero está claro que una cosa son las ideas que se profesan durante la vida y otra la realidad cotidiana, la que ”marca” a cada persona en este país.
Cuando vemos y escuchamos a la denominada “clase política” que defiende con ahínco las ideas que profesa, nos sorprende que haya tantas personas que coincidan en la búsqueda de estos objetivos.
Es más nos animamos a decir que en estos casos manda la “ignorancia”, Cuando vemos cómo los militante políticos aparecen luego ejerciendo puestos de relevancia y muy bien remunerados y los votantes siguen como en todos los tiempos, sea cual sea el partido gobernante, nos explicamos muchas cosas.
A.R.D.