Home DEPORTES La F1 se despide en Abu Dabi

La F1 se despide en Abu Dabi

1
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/bzz7

Por Nicolás Caiazzo

Tal como ha sido habitual en las últimas temporadas, el Gran Premio de Abu Dabi, a desarrollarse el domingo a partir de la hora 10:00 de Uruguay, cerrará la disputa del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
Un certamen mundial que ya tiene definidos hace varias fechas sus dos títulos: el de pilotos que quedó en poder de Max Verstappen, y el de constructores, que se lo adjudicó su equipo, el Red Bull.
Ahora, en el circuito diagramado en la zona del puerto de la isla de Yas, solamente quedan para definir las posiciones de escolta de ambos campeonatos.

El bicampeón Max Verstappen tiene 529 puntos y está escoltado por Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull) con 290 puntos cada uno. George Russell (Mercedes), ganador de la fecha anterior disputada en Brasil, está cuarto con 265 unidades, seguido por su coequipier Lewis Hamilton con 240 y por Carlos Sainz (Ferrari) con 235.
Red Bull ya es campeón de constructores con sus 719 puntos. La pelea por la segunda posición se centraliza entre Ferrari, que tiene 524 unidades, y Mercedes, que suma 505 puntos. Alpine tiene 167 unidades, McLaren 148 y Alfa Romeo 55.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

A lo largo de sus 13 ediciones anteriores, el Gran Premio de Abu Dabi ha sido escenario de varias consagraciones, como la de Sebastian Vettel en el año 2010, la de Hamilton en 2014, la de Rosberg en 2016 y la más reciente y, seguramente, muy recordada, la coronación de Max Verstappen en 2021, en una apasionante definición con Hamilton.
Esa fue la segunda victoria del neerlandés en Abu Dabi. La anterior había sido en 2020, por lo que este domingo buscará su tercer triunfo consecutivo, algo que ningún piloto ha podido lograr hasta el momento.
Hamilton es el piloto más ganador en Yas Marina. El británico ha logrado cinco victorias. Vettel lo sigue con tres triunfos.
El Gran Premio de Abu Dabi tiene la particularidad de que se larga a última hora de la tarde, con luz natural, pero la mayor parte de la competencia se desarrolla en horas de la noche con luz artificial.
El circuito urbano de Yas Marina tiene una extensión de 5.281 metros y la competencia está pactada a 58 vueltas.

CENA DE DESPEDIDA
El presidente de la Asociación de Pilotos de la Fórmula 1, George Russell, ha hecho un gran trabajo en la última cena de los pilotos en la temporada 2022 porque la reunión se ha convertido en un homenaje a Sebastian Vettel, en lo que podría llamarse la última cena del cuatro veces campeón del mundo.

Vettet, quien brilló siendo parte de Red Bull Racing antes de pasar a formar parte de Ferrari y, finalmente haber disputados sus últimas dos temporadas con Aston Martin, dejará la parrilla de la F1 cuando caiga la bandera de cuadros este domingo, pero antes de que los coches rueden, los pilotos han querido darle una despedida en privado.

La cena se llevó a cabo en el restaurante Nust-Et de Abu Dhabi, donde el próximo domingo se realizará la última carrera de la temporada.
Estuvieron Sebastian Vettel, George Russel, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Kevin Magnussen, Mick Schumacher, Daniel Ricciardo, Lando Norris, Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, Sergio Pérez, Max Verstappen, Lance Stroll, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Pierre Gasly, Yuki Tsunoda, Nicholas Latifi y Alexander Albon.

Entre todos gastaron 615.065 dírham, el equivalente a 167.478,56 dólares.
Algunos pilotos mostraron la foto de la cena en sus redes sociales y le dedicaron unas palabras al alemán. «Gran cena, con grandes historias. Gracias, chicos, y feliz retiro, Seb», escribió Checo Pérez, el mexicano que pelea por terminar la temporada en el segundo lugar.
«No fue fácil encontrar un restaurante que nos fuera bien a todos, pero ha sido divertido», contó Charles Leclerc, rival de Checo en la lucha por el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Pilotos, que ya ganó -otra vez- Max Verstappen.
«Una noche divertida. Gracias Seb», escribió Fernando Alonso en sus redes. «Una noche inolvidable», dijo Lewis Hamilton en Twitter. «Llegamos a la F1 siendo unos niños y dentro de este mundo crecemos hasta convertirnos en hombres. Pase lo que pase en la pista, nos hacemos mejores personas cada día. El hecho de que nos hayamos reunido todos para cenar para celebrar la vida y la carrera de Seb es, verdaderamente, una noche que no olvidaré», agregó el británico en Instagram.
Carlos Sainz prefirió la ironía para dar su versión de la cena. «Discretos pilotos y mejores personas. Ha sido divertido», escribió.

Los pilotos cenaron juntos y despidieron a Vettel.
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/bzz7