Después de 12 años, Ferro Carril produjo un hecho deportivo que hace a la estadística misma. Sucede que se convirtió en semifinalista, para enfrentar en esa instancia a Melo Wanderers. Derrota en Melo y victoria en Salto por 1 a 0, por lo que debió apelarse a la ejecución de tiros penales. Atento a ello, los penales decidieron la historia y Ferro se quedó al margen del capítulo final por el principal torneo de OFI a nivel de clubes.
Más allá de los últimos vaivenes informativos en el marco del alejamiento de Bassa, en Ferro Carril y a determinados niveles de opinión, parece tenerse en claro que «la eliminación en OFI fue un golpe al mentón, dándole pie al mando directriz de Ferro Carril de abocarse al recorte de un plantel, opción que el técnico no aceptó».
En la edición pasada del Campeonato del Interior, Ferro Carril había sido eliminado por Universitario, quien resultaría Campeón el 6 de agosto cuando batió 4 va 0 Laureles de Fray Bentos, jugando en el Parque Liebig’s. En el 2025, Ferro volverá a ser uno más en la Divisional «A» en el fútbol de OFI.
