Joaquín González, Nicolás Sánchez, Leonardo Fagúndez.
Las primeras muestras de la selección. Aquellos a los que Rony Costa les fue concediendo más minutos, como para resolver la integración titular básica, que después de todo es uno de los primeros objetivos.
No en todos los puestos la situación aparece resuelta. Y uno de los suspensos radica en el arco, sin que aún desde la Dirección Técnica exista pronunciamiento: LEONARDO FAGÚNDEZ, JOAQUÍN GONZÁLEZ y Nicolás Sánchez (foto), las tres opciones para la custodia del arco.
Pero… ¿quién de los tres para atajar?
Dos de ellos parecen estar en igualdad de condiciones. Solo se trata de aguardar. Entre hoy jueves y mañana viernes, los dados pueden echarse en esta dirección.
FAGÚNDEZ Y ARANDA, LOS SOCIOS DE LA SUMA
Antes de fin de año, desde EL PUEBLO se planteó la interrogante: si Nicolás «Zurdo» Fagúndez y Alan «Tiki» Aranda podían jugar juntos. La conclusión fue una: los jugadores aptos siempre pueden ser parte de una misma entonación en pro del equipo y sus facultades, en este caso, ofensivas.
Es un hecho que Fagúndez y Aranda serán partes activas de la integración titular, mientras Gabriel Tabárez (Universitario) parece tener pista libre para ser uno más en zona de media cancha.
Bien de punta, la lógica parece irrenunciable y tiene nombre propio: Gabriel De Souza. El de los 14 goles en la temporada de la divisional «A».
«Santiago Díaz, me sorprendió»

Desde el Cuerpo Técnico de la selección salteña de mayores, la decisión es una: no afrontar la semana que viene partido amistoso alguno.
Evitar riesgos en materia de lesiones y arribar al juego debut ante Tacuarembó en las mejores condiciones posibles. Por lo demás, en diálogo con EL PUEBLO, Rony Costa no eludió pronunciamientos sobre algunos jugadores en especial. Por ejemplo, si de Facundo Barrientos se trata: «por la utilidad con que puede manejarse en más de una función».
A su vez, no faltó otra valoración puntual: «porque lo de Santiago Díaz me sorprendió». Se trata en este caso del delantero de Universitario, ascendido al plantel superior por Alejandro Irigoyen.
«Santi» Díaz será parte de un debut absoluto en el combinado de mayores.
Nicolás Cáceres: la sobrecarga muscular

La selección en tránsito inexorable hacia el debut en el Campeonato del Litoral Norte, con Tacuarembó como primer opositor. Cabe recordar que el año pasado, Salto fue el Campeón, y tras ello avanzó a las fases siguientes en el marco del Campeonato del Interior.
Todo el plantel en manos de Rony Costa como parte de la misión previa, aunque hay que tener en cuenta dos casos. Por ejemplo, el del zaguero Nicolás Cáceres, quien padece una sobrecarga muscular, por eso no faltará la dosificación para él, evitando complicaciones.
Por su parte, Fabián «Ojito» Leites, con un dolor lumbar. Los analgésicos serán puntuales para el jugador de Universitario, quien vuelve a integrar un combinado «naranjero».
El «Ojito» Leites y el «Nico» Cáceres, los dos con dolencias físicas, pero recuperables con la mira puesta en el futuro inmediato. El dolor lumbar en uno y la sobrecarga muscular en otro. Salto pone proa al estreno del 18 de enero.
