La dictada razón

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/kzao
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Ferro Carril 3 Barracas de Dolores 0.

Más de lo que se equivocó en el primer tiempo, no podía equivocarse. Cuando un equipo va, rebota, vuelve a ir y otra vez rebota. Y otra imperfección. Y otro giro de tuerca, pero siempre la tenue y gris conclusión. Porque ese Ferro Carril del primer tiempo fue así. Hasta sin jerarquía general, porque no la tuvo. Insistió por derecha y archivó la zurda. Los volantes fueron, pero en medio de sirenas abiertas, como para que el anuncio fuese puntual.

Por eso Ferro resultó vacío de sorpresa. Y por eso Barracas se atrevió. No vino a colgarse del madero. Le gustó el saborcito del querer ofensivo y metió guadañas ofensivas, hasta incluso un tiro en el palo.

Liliana Castro Automóviles

Habrá que suponer que al cabo de ese primer tiempo de los enredos en cadena, la renovada teoría adquirió sentido de aplicación. Ferro se convenció: o alteraba la mansedumbre sin luces o se volvía ráfaga, Y se hizo ráfaga en la presión, porque además apareció Nahuel Machado por zurda y a los 14′ el primer gol. El mismo Nahuel surgiendo en la captura de esa pelota por izquierda y mandándola al palo opuesto de Agustín Pereira: el 1 a 0.

Una manera de equilibrarse en el campo emocional, más allá de las cuestiones tácticas.. Por los 24′, cuando Javier Quintero le entró a esa pelota frontal, que se desvió en un defensa y se metió contra el palo derecho. El 2 a 0 le vino bárbaro a la franja.

Tanque de oxigeno. Una manera de alcanzar la dimensión más a la medida de la exigencia, frente al Barracas que ya distó de ser lo que fue en el primer tiempo, porque además dos jugadores de menos (dos rojas), fisuran cualquier estructura. La de ellos también.

Ferro concluyó siendo ese todo. Por si fuese poco, Natanael Tabárez decidió con el 3 a 0. Mandó la camiseta al viento, se golpeó el torso desnudo. ¡Fotografía del ganador!

Tal como ese Ferro Carril ahora entre los ocho mejores. El Ferro que terminó siendo incuestionable. El Ferro de la dictada razón. De las dudas del primer tiempo, a la certeza de la recta final. Vaya diferencia. ¡Todas las diferencias!

        -ELEAZAR JOSÉ SILVA-

ASÍ PASÓ

Campo de juego: Parque Luis T. Merazzi.

Partido válido por Octavos de Finales.

Campeonato del Interior de Clubes.

Árbitro central: Néstor Coelho (BIEN).

FERRO CARRIL (3)- Rodrigo Dos Santos; Thomas Romero, Juan Viera, Claudio Vargas (Tobías Chasampi); Elbio Blanco, Javier Quintero (Gastón Elgarte), Juan Alberto Iriarte, Leandro De Mora (César Quinteros); Jorgeluis Vera (Natanael Tabárez), Martín Lima, Nahuel Mchado (Hernán Barros).

Director Técnico: Fabricio Bassa. Ayudante Técnico: Luis Alberto Avellanal.

SPORTIVO BARRACAS de Dolores (0)– Agustín Pereira; Antony Castillo, Héctor Bonti, Michael Mendoza, Brian Corrales; Stewart Aquino, Carlos Cabrera, Gabriel Reyna; Rodrigo Otazu; Ezequiel Cabral, Maximiliano Pereira.

GOLES: ST- 14′ Nahuel Machado (FC); 24′ Javier Quintero (FC); 50′ Natanael Tabárez (FC).

EXPULSADOS: PT- 25′ Reina (B) y Blanco (FC); 34′ Pereira (B).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Nahuel Machado-Javier Quintero.

EL MEJOR DE BARRACAS: Brian Corrales.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/kzao