La cultura gauchesca toma la ciudad de Tala en Canelones

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/udx6

El 29º Festival del Gaucho, se realizará este fin de semana 4 y 5 de marzo, sobre el kilómetro 80 de la Ruta 7. Serán dos días de fiesta para disfrutar de payadas, pruebas de rienda, jineteadas y grandes exponentes del folclore y la música tropical.

La cultura gauchesca toma la ciudad de Tala en Canelones

El lanzamiento de la Fiesta del Gaucho, tuvo lugar este miércoles 1 de marzo en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, con la presencia del Ministro de Turismo, Tabaré Viera; el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; el Director de Promoción Cultural de la Intendencia de Canelones, Jorge Schellemberg; el Alcalde de Tala, Leonardo Pérez; la organizadora del 29º Festival del Gaucho, Susana Curbelo y el encargado de las actividades ecuestres, Gerardo Aguiar.

La fiesta reunirá a grandes exponentes del folclore y la música tropical como el Chaqueño Palavecino, Chacho Ramos, Copla Alta, Anita Valiente, Catherine Vergnes y Los Sureños, entre otros.

Payadas, pruebas de rienda, jineteadas, almuerzos criollo y diversos stands comerciales formarán parte de los atractivos para disfrutar en familia o con amigos.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera aprovechó la instancia para recordar a uno de los impulsores del evento, Juan Antonio Martínez, de gran relevancia en la vida cultural de la ciudad de Tala; en tanto el subsecretario de Turismo, Monzeglio, celebró la declaración turística por parte del Ministerio de Turismo, enfatizando que esta última constituye un reflejo de su apuesta a reforzar los lazos con el interior del país.

El director de Promoción Cultural de la Intendencia de Canelones, Jorge Schellemberg, por su parte invitó a disfrutar de “una grilla de excelencia a tono con esta gran fiesta popular canaria”.

El festival transcurrirá en el corazón de Tala, una ciudad en la que desde su punto de vista, “siempre están sucediendo cosas gracias a una población inquieta que pone todo de si para que las cosas ocurran”, agregó.

Conocé la programación:

Sábado 4 de marzo

Grupo de danza “La Confiada”

Dúo Coames

Estampas del Sur

Copla Alta

El Chaquero Palavecino

Noche Gaucha (Martín Piña, DJ Life, La Dupla)

Pancho Viejo (Marcos Da Costa)

Domingo 5 de marzo

Grupo de Danza “El Ceibo”

Payadores A C/P

Hnos. Consentino

Los Sureños

Catherine Vergnes

Enzo Castro

Chacho Ramnos

Noche Gaucha (Grupo Pantera, Juan José Borges, DJ Life)

Rancho Viejo (Joselo Molinari, Media Banda)

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/udx6