Universitario es el actual Campeón del Interior. Aquel agosto de 2023, cuando los rojos produjeron la notable decisión final, goleando 4 a 0 a Laureles de Fray Bentos para alcanzar la gloria. Pero en el mismo año, Arsenal produjo su más saliente exposición medida en puntos y fue vicecampeón salteño, como nunca antes.
Por eso, en definitiva, el derecho adquirido de avanzar a la Copa del Interior en la Divisional «A», con paso previo en la eliminatoria goleando por dos veces a Barrio Albisu de la Liga de las Colonias Agrarias.
El partido de esta tarde, se adhiere a cuestiones históricas, desde el momento que es la primera vez que equipos salteños juegan en un piso sintético, tratándose del Torneo de OFI.
ESA LÍNEA DE PENSAMIENTO
En la temporada pasada, Universitario y Arsenal se enfrentaron en ese mismo escenario, con victoria de los verdes por 2 a 1. Ahora los rojos con el mando de Alejandro Irigoyen.
El DT le apunta a ese piso sintético, «…que plantea diferencias, por supuesto, con lo que es una cancha de césped natural. La conocemos más que ellos, es verdad, pero en esto del fútbol no hay que descartar nada. Arsenal tuvo la chance de practicar en la semana. O sea que tampoco le es tan ajena. Con Universitario siempre ratifico la misma línea de pensamiento: la obligación de responder. Si tenemos el plantel que tenemos, el que sale o el que entra sabe demasiado bien que el porcentaje de duda debe ser el mínimo. Teniendo menos dudas, siempre es posible ganar. O por lo menos aproximarse a lo que uno quiere…».
