La cita se hace trico

¡El «Rincón Fundacional» en el Nacional de los 111 años!

Nacional tiene una base dirigencial de años a esta parte. Y más allá de quien ejerza la condición de presidente, es real que esa base se ajusta a los preceptos de conducción que anima a la entidad. Por eso, de unos años a esta parte, y cuando el año va naciendo, la dimensión se vuelve bien humana y con la memoria en primera fila: es valorar a quienes son parte de la historia. Pero ahora se suma ese «Rincón Fundacional», que al decir de quienes lo han impulsado, «recuerdan nuestra historia en la sede las dos avenidas, Barbieri y Julio Delgado». La convocatoria a quienes han transformado a Nacional es una inalterable fuente de sensaciones-emociones, mucho más allá de resultados de ocasión o de consecuencias. Para los tricolores se vienen días especiales, teniendo en cuenta que el sábado jugará como visitante ante Obreros Unidos de Guichón, en el inicio del Torneo de la Divisional «B». El objetivo de retornar a la «A» de OFI, mientras que a partir del 26 de julio, un segundo objetivo no menor: el Campeonato Salteño. Todo a cuenta de este Nacional, el que llega a los 111 años de existencia social y deportiva. El que nació un 15 de mayo de 1915….

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

Andrés Da Rosa, el presidente de Liga Agraria: «No solo pensar en ellos, sino saber qué hacer»

«Este cuerpo de neutrales va tratando de aplicar lo que dijimos cuando llegamos a la Liga Agraria. La mayoría de nosotros conoce el paño. Sabemos de qué se trata. Podemos hablar de carencias, pero también de posibilidades. De los primeros fines, hacer que la selección Sub 16 pueda volver a competir.

No por nada designamos al Cuerpo Técnico, quienes van a ir captando jugadores. La Liga Agraria necesita revalorizar todo un esquema juvenil que es necesario ir modelando y jugar a favor de la causa. Decimos que no solo se trata de pensar en ellos, en los juveniles, sino saber qué hacer. A su vez, este campeonato Preparación que impulsamos para la categoría Sub 17 desde el próximo domingo,  es una chance más para saber que tenemos en materia de jugadores. 

Lo que buscamos en este torneo es la confraternidad. Que sea ese el espíritu, por lo menos en lo posible. Decimos que la competencia es inevitable y está bien, pero no dejar de tener en cuenta esos factores que hacen al entorno de los juveniles y que es capaz de marcar su futuro».

(ANDRÉS DA ROSA, el presidente de la Liga de las Colonias Agrarias. Los miramientos puntuales. Gestiones que no vienen faltando. A veces el fútbol-deporte, más allá de la pelota….)


El Súper Senior: de la quinta fecha

La clientela del Súper Sénior: esa que no falta nunca.


Cuando los rajan….

Claramente es el tiempo de la intolerancia en el fútbol. Claramente, el hilo se corta por el lado más fino: los técnicos. En la ciudad que sea, en el país que sea, en el continente que sea.

Y en Salto también. No estamos al margen de esa tendencia. En el fútbol rentado, los casos se sistematizan. No ganar, implica caer. De última, Alejandro Apud en Cerro.

Impacta la ausencia de tolerancia, porque gobierna la impaciencia. Impacta la defensa de ciclos, porque gobierna el imperativo de victoria. El totalitarismo de ese pensamiento a ultranza, de solo vence. Y el que no vence, sabe que será parte de la historia gris. Esa que además, escribe la condena.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/b6do