En varias ocasiones, desde este espacio hemos transmitido quejas de los lectores por alta velocidad y otras imprudencias en el tránsito (como cruzar semáforos en rojo) que cometen muchos deliverys (o repartidores). A esto se le agrega, nos comentaba alguien ayer, que «ahora se les dio a muchos de ellos por andar mirando atentamente el celular mientras manejan la moto».
Justamente ayer tuvimos oportunidad de conversar con un muchacho que realiza esta actividad y nos explicaba que «lo que vamos mirando en el celular es el GPS, como para llegar con el pedido por el camino más corto y además para organizar mejor toda la vuelta que tenemos que dar, que a veces es de punta a punta de la ciudad…».
El argumento o la explicación que daba el muchacho se entiende, pero sin dudas que no se justifica para nada. La prevención de siniestros, por lo tanto preservar su integridad física y su vida, debería estar siempre en primer lugar.
Mucho movimiento de maquinarias, tierra, pedregullo y demás materiales se observa en el barrio Federico Moreira, próximo a la avenida Gobernador de Viana. Se trata de los preparativos para la obra que incluirá una espacie de unión entre el mencionado barrio con el Malvasio y Los Ingleses. Los vecinos de toda esa amplia zona esperan ansiosos; es un trabajo que vienen reclamando desde hace ya varios años.