El caso Sub 18. La Liga Salteña formuló descargos, denunció y reclamó los puntos.
-La situación se complicó notablemente, a tal punto que el Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, procedió a no fijar el primer partido final entre Salto y Maldonado, en el marco de la final del Campeonato del Interior de selecciones Sub 18.
Salto alcanzó el derecho finalista tras la ejecución de penales. El juego se disputó el pasado sábado en el Parque Ernesto Dickinson. Al paso de las horas, la versión se transformó en hecho consumado y la Liga de Fútbol de Florida denunció a NICOLÁS SÁNCHEZ, entrenador de los arqueros de la selección, quien no dispone de la habilitación para ingresar al campo de juego.
Florida se amarra a lo que considera una situación de hecha y sumó al expediente, tomás gráficas en las que aparece Sánchez transmitiendo indicaciones al golero, en el marco de la ejecución de los tiros desde el punto penal.
Así planteada la situación, la Liga Salteña apeló a los servicios de los Dres. Enzo Gastón Paique y Alan Kucham. Florida protestó el partido, para que en lo inmediato desde OFI se elevara a conocimiento de la Liga Salteña el contenido del reclamo. En tiempo y forma, se establecieron los descargos correspondientes desde ambos profesionales de la abogacía.
LA RÈPLICA DE SALTO
Un aspecto no es menor a tener en cuenta. No solo que desde la Liga Salteña se formularon los descargos, sino que la rèplica surgió: la denuncia concreta a situaciones irregulares respecto al Director Técnico de Florida, expulsado en el primer tiempo.
Igualmente Salto reclama la adjudicación de los puntos, frente a la protesta de Florida. Para que al lector le quede claro: se trata ni más ni menos de un ida y vuelta de denuncias con un fin básico: que los puntos que otorgue el Tribunal de OFI, impliquen el pasaje a la final.
De lo que no hay dudas es que el valor de las pruebas aparecen como cuestión sustantiva, pero que además se relacionen con las nuevas variables reglamentarias definidas de un tiempo a esta parte.
Sobre las 17 horas de la víspera, en diálogo con EL PUEBLO, el Dr. Enzo Paique (foto), revelaba un pensamiento acaso clave: «de parte nuestra hay que justificar que no existió violación reglamentaria con respecto a Nicolás Sánchez y que no nos faltan prueban para denunciar lo que entendemos es denunciable y reclamar la adjudicación de los puntos en juego»
Por lo demás una vez que el Tribunal de OFI acopie todos los elementos de juicio, dispondrá de un plazo máximo de diez días para expedirse.