Jueces embolsaron $ 33.080y el servicio policial: $ 36.836

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/bi8u

El domingo 18 de diciembre de 2022, fue el día en que Ceibal y Universitario afrontaron el partido final del Campeonato Salteño. Afluencia notable en el Dickinson. 

Se estimó en unas 4.800 el número de aficionados, que en esa jornada concurrieron para observar el juego que terminó empatado y que tras los 120′ de juego, debió resolverse mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. Ceibal fue Campeón Salteño. 

Universitario perdería su segunda final en el año, teniendo en cuenta que la primera fue el 4 de setiembre ante Central de San José en suelo maragato, por la final del Torneo a nivel de la Organización del Fútbol del Interior. Hasta ahí, la cuestión meramente deportiva.

LOS PESOS DEL FÚTBOL

Claro está que un partido de fútbol, no solo implica la actitud de los jugadores en la cancha, y el principio de sus argumentaciones en pro de un objetivo, sino el presupuesto que implica montar un espectáculo. 

Los costos no faltan y son puntuales. En las últimas horas, EL PUEBLO accedió a un informe que bien vale la pena compartir, porque en algunos casos los valores son capaces de impactar, sobre todo porque se trata de UN PARTIDO DE FÚTBOL EN UN ESCENARIO y en el contexto de de una presunta situación amateur.

En la medida que se expongan estas cifras, no tiene mucho sentido hablar de amateurismo. Todo cuesta. Todo vale. Nada es gratis.

En este caso, es la síntesis medida en dinero. Las cifras que se volcaron para contemplar el presupuesto. Montaje de la organización, al fin de cuentas.

**********

$ 11.424 – Unidad de Emergencia

$ 5. 000 Bomberos

$ 7. 566 Caja de Auxilio

$ 36.836 Servicio Policial.

$ 33. 080 Jueces

$11. 463 Papelería

$ 26.374 Personal de recaudación y estadio

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/bi8u