El torneo cuadrangular que impulsó la Comisión Directiva de Nacional, marcó un hecho no menor en el plantel que orienta Ramón Romero: la vuelta de JOSÉ «Tote»MARTÍNEZ, el juvenil que alistara años atrás en selecciones de Salto y tras ello, el pase a Nacional de Montevideo, mientras que de última supo un pasaje por Rentistas. La decisión de retornar a nuestro medio, para convertirse en una de las incorporaciones para el año deportivo que se inicia en agosto a nivel de la A.

En los partidos afrontados por Nacional, comprobaciones al canto respecto a la vigencia goleadora de José Martínez y al decir del técnico Ramón Romero y de la propia dirigencia de Nacional, «porque ha resultado ser el momento justo para la vuelta del «Tote» Martúinez», aludiéndose a renglón seguido la ausencia que los tricolores padecerán: la de Luis «Tití»Leguísamo.
Si de los tricolores se trata, un apunte a EL PUEBLO que vale la pena tener en cuenta: «el plantel no está cerrado». En Nacional no faltan determinadas gestiones,
Hay que tener en cuenta la baja que supone José «Nene» González. El exSalto Nuevo, Universitario y la selección, igualmente al margen de Nacional. La última vez de un Nacional Campeón Salteño en el 2015, con la Dirección Técnica de Ramón Romero,.