La actividad recreativa permitió a jóvenes y adultos con capacidades diferentes disfrutar de la navegación, promoviendo socialización y experiencias únicas en el embalse de Salto Grande.
Este 19 de diciembre, en el predio del Parque del Lago sobre el Río Uruguay, se llevó a cabo una jornada recreativa de Nauticoterapia, orientada a adolescentes, jóvenes y adultos con capacidades mentales y/o físicas diferentes. La actividad, llevada adelante por personal de la Prefectura Nacional, específicamente por la Prefectura del Puerto de Salto, tuvo como objetivo fomentar la interacción de los participantes con su entorno y entre ellos mismos, mediante la práctica de la navegación en el embalse de la Represa de Salto Grande.
A diferencia de una terapia de rehabilitación, la Nauticoterapia es una experiencia recreativa que busca la socialización, relajación y el disfrute de sensaciones diferentes a las habituales. Los participantes no buscan convertirse en navegantes autónomos, sino disfrutar de una actividad que les brinda autonomía relativa y experiencias enriquecedoras.
Durante la jornada, 28 alumnos del Centro Integral Flavia participaron activamente en talleres impartidos por instructores y patrones de embarcaciones neumáticas de la Prefectura del Puerto de Salto. Aprendieron medidas de seguridad para la navegación, el uso de equipos de comunicación y participaron en un simulacro de rescate de hombre al agua.
Esta iniciativa refuerza el valor de las actividades inclusivas y recreativas como herramientas para mejorar la calidad de vida y fomentar la integración social de personas con capacidades diferentes.